*El Truko, precandidato de la alianza Va por Tamaulipas inicia su precampaña ante 20 mil tamaulipecos

*Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN, PRI y PRD acompañaron a su precandidato el Truko en el arranque de su precampaña

*Priistas califican a Oscar Luebbert como “nalgas prontas”, luego que anunció que dará su apoyo a AVA, precandidato a gobernador de Morena, sin que nadie se lo pidiera.

H. Matamoros, Tam. (16 de enero del 2022) Acompañado de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, que forman la alianza “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos, precandidato a Gobernador arrancó su precampaña con una multitudinaria concentración en los patios de la feria de Ciudad Victoria, a la que asistieron según sus organizadores 20 mil tamaulipecos, con la que se demostró su fuerza de convocatoria y también la organización de sus estructuras electorales, que sin lugar a dudas jugarán un importante papel en las elecciones para poder alzarse con la victoria.

En una demostración de unidad, César Verástegui, precandidato a Gobernador de la alianza Va por Tamaulipas, llegó al recinto feriado en una unidad móvil que bautizaron con la “trukotroka”, acompañado de Marko Cortés, presidente nacional del PAN; de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, saludando a su paso a sus simpatizantes, que ondearon banderas de los tres partidos coaligados y al grito “vamos a ganar”.

En otra manifestación de la unidad que hay en torno a César Verástegui, en el evento estuvieron presentes: el Senador, Ismael García Cabeza de Vaca y el alcalde de Tampico, Jesús Nader, que también buscaron esa candidatura y que finalmente hicieron a un lado sus legítimas aspiraciones a favor de la unidad.

Otra prueba de la unidad con la que el Truko arrancó su precampaña, fue la asistencia a dicho evento de dos importantes figuras del PRI, que también buscaron la candidatura a gobernador: el exalcalde de Ciudad Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos, expresidente del CDE del PRI.

Los tres dirigentes nacionales del PAN, PRI y del PRD, coincidieron en que César Verástegui, es un hombre con una extraordinaria experiencia, que conoce perfectamente Tamaulipas, sabe cuáles son las necesidades y potencialidades que tiene en el Estado y el rumbo que se necesita para que no haya en Tamaulipas, destacaron, una regresión hacia el pasado, sino mirando al futuro para consolidar los avances logrados.

Profundamente emocionado, César Verástegui dijo durante su mensaje: «Quiero agradecer a todos los que hoy me acompañan, y a todos los que me han manifestado su apoyo, gracias por tanto cariño, por todo su respaldo, porque juntos vamos a construir el Tamaulipas que todos queremos”.

En este sentido, el precandidato extendió su agradecimiento a los líderes de los partidos de la coalición y a las militancias y fiel a su estilo dijo a los presentes: “esta es una coalición con armonía con organización, con compañerismo al lado y de lado de cada uno de ustedes, si me adelanto será para jalarlos, si me atrasó será para empujarlos y si me detengo, será para animarlos, pero es sí, siempre iré con la rienda tensa y defendiendo el vuelo, porque no importa llegar solo ni pronto, sino es llegar con todos y cada uno de ustedes para gobernar, eso es lo que necesita Tamaulipas”.

El multitudinario mitin con el que César Verástegui inició su precampaña como precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, hay que destacarlo, no fue producto de la casualidad, sino resultado de un intenso trabajo que desde hace meses ha venido haciendo el Truko, que gracias a su oficio político sumó a su proyecto a militantes del PAN, PRI y el PRD.

El precandidato a gobernador de la alianza formada por el PAN-PRI-PRD, también tuvo la habilidad para sumar a su proyecto político a representantes de la sociedad civil. Se les abrió las puertas a todos, donde el único compromiso que se impuso fue estar dispuestos a luchar Todos por Tamaulipas, haciendo a un lado los intereses personales para trabajar por el interés supremo de la sociedad tamaulipeca.

Después del festivo mitin en los terrenos de la feria, al aire libre, los tres dirigentes de los partidos: Marko Cortés del PAN; Alejandro Moreno Cárdenas del PRI y Jesús Zambrano del PRD, acompañados del precandidato, César Verástegui, asistieron a una conferencia con los representes de los medios de comunicación.

Los tres líderes nacionales de dichos partidos respondieron a todas las interrogantes de los reporteros, sin ver fantasmas ni conspiraciones en los cuestionamientos. Nadie se lanzó a insultar a los representantes de la prensa.

También los representantes de los medios de comunicación lanzaron interrogantes al precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Verástegui, quien dio puesta puntual a todas, sin rehuir a ningún cuestionamiento y sin mostrar inconformidad y enojo por las interrogantes que le lanzaron algunas con jiribilla cuando se abordó el tema de los desaparecidos.

Un compañero reportero que estuvo en la Ciudad de Reynosa hace más de una semana en una conferencia de prensa, donde Américo Villarreal Anaya, precandidato a Gobernador de Morena, arrancó su precampaña acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, me comentó que se reflejó una gran diferencia entre el evento reynosense y el de Ciudad Victoria.

Recordó que, en aquel evento de Reynosa, el precandidato a gobernador, Américo Villarreal Anaya, mostró su profunda enanez política, cuando fue cuestionado sobre sus relaciones peligrosas con los empresarios Carmona y los recursos con los cuales financiaron su campaña.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, tuvo que entrar el quite y fue él quien respondió las preguntas hechas a su precandidato Américo Villarreal, que poco le faltó para salir huyendo despavorido.

Inconformes los reporteros, le aclararon a Mario Delgado que querían conocer la respuesta de su candidato Américo y no la suya.

Ante la falta de argumentos, Mario Delegado, dirigente nacional de Morena se lanzó en contra los reporteros y los descalificó al acusarlos de ser enviados y pagados por el Gobernador, sin más prueba que su verborrea, con la que nunca pudo explicar tampoco la imposición de AVA como su precandidato, que disfrazaron de democrática.

La actitud del precandidato a gobernador de Morena, no debe sorprender, porque Américo Villarreal Anaya, no acaba de convencer a sus suyos y tampoco ha sabido desligarse de sus relaciones peligrosas con los empresarios Carmona, con quienes, sospechan los mismos morenistas, tenía acuerdos inconfesables para favorecerlos desde el Gobierno del Estado, a cambio del dinero que le dieron para financia su ascenso al poder.

El compañero reportero de Reynosa, me comentó que quedaba muy claro la enorme diferencia que hay entre Américo Villarreal Anaya y César Verástegui, el primero es un improvisado en el campo político, mientras que el segundo es un viejo lobo de mar.

Califican priístas a Oscar Luebbert

Como el “nalgas prontas”.

Oscar Luebbert Gutiérrez, dos veces alcalde de Reynosa bajo las banderas del PRI, Senador de la República y dirigente estatal de ese partido, sin que nadie se lo pidiera, anunció que, sin afiliarse a Morena, apoyará a Américo Villarreal Anaya, precandidato a gobernador de Morena.

A Radar no le sorprende que Luebbert se haya manifestado a favor de Américo, por dos razones: La primera, desde que comenzó el proceso interno de Morena, se manifestó a favor de la candidatura de Rodolfo González Valderrama, quien se quedó en el camino y la segunda, porque él le apostó a la derrota del PRI antes que hiciera una alianza con el PAN.

Para Luebbet, según su razonamiento que hizo público, era preferible que perdiera el PRI en este proceso electoral que hacer una alianza con el PAN, con la bandera que, en un Gobierno bajo las banderas de Morena, al PRI le pudiera ir mejor.

Por eso reitero que no debe sorprender que Oscar Luebbert se haya pronunciado a favor de AVA, si partimos que él apostó por la derrota del PRI en el actual proceso electoral, porque según su razonamiento, el PRI perdiendo pudiera ganar más en el futuro, hágame el racavor fabrón, como dice Catón.

Ante el pronunciamiento que hizo Luebbert, militantes del PRI ya lo califican como “El Nalgas Pronta”, porque sin que nadie se lo pidiera fue a darlas al manifestar su apoyo al precandidato de Morena.

No deja de ser sorprendente como se arrastran los políticos con tal de regresar a las mieles del poder.

Que distinto hubiera sido que Luebbert anunciara su apoyo para Américo, producto de una solicitud formal hecha por el precandidato.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *