*El evento fue promovido por la UAT y Secretaría de Desarrollo Económico

Ciudad Victoria, Tam. (5 de mayo del 2022) La Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizaron un ciclo de conferencias en Comercio Exterior dirigidas a jóvenes universitarios con el fin de vincularlos con este sector económico en el estado.

Fue la Subsecretaría de Competitividad y Comercio Exterior la encargada de coordinar junto con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UAT, este evento en el que se ofrecieron cursos los días 3 y 4 de mayo, de manera presencial y virtual.

La inauguración estuvo a cargo del rector de la UAT maestro Guillermo Mendoza Cavazos, mientras que los motivos de dicho evento estuvieron a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico contador Carlos García González.

Ocupados (la institución y la secretaría) en que los jóvenes profesionales en el ramo, tengan las herramientas académicas y la experiencia en campo necesarias para atender la demanda del creciente mercado de las exportaciones e importaciones, así como de la logística que se desarrolla en Tamaulipas; es que organizaron estos cursos, destacó Álvaro Barrientos subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior.

El objetivo primordial fue brindar capacitación a jóvenes universitarios que les permita realizar sus estadías y prácticas profesionales en empresas del sector.

Tamaulipas es la plataforma logística de México, por ello a los jóvenes se les preparó en estos cursos en temas como: Aduanas en el Siglo XXI, Principales cambios en el T-Mec, procedimientos y trámites aduaneros, clasificación de mercancías, así como transporte y logística de importación y exportación.

En el acto inaugural de este ciclo de conferencias también estuvieron presentes  el doctor Rodrigo Vera, rector del Colegio de Tamaulipas, el licenciado Ernesto Alonso González Hernández, director de Comercio Exterior; el doctor Armando Villanueva Mendoza, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, así como la maestra Iris Yadid Godina Muñoz,  coordinadora de Negocios Internacionales.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *