H. Matamoros, Tam. (28 de octubre del 2022) En presencia de cientos de familias matamorenses y del Valle de Texas, el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró la noche de este viernes el Festival Binacional de la Huesuda 2022, para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones más significativas en México.

Desde temprana hora cientos de familias abarrotaron la Calle 9 “Cobra Vida”, para participar en los eventos organizados en el marco del Festival que inició con una callejoneada y con un concurso de catrinas y catrines.

A su arribo a la Calle 9, la cual lució llena de colorido, el Presidente Municipal, acompañado por su esposa Marsella Huerta de López felicitó a las y los participantes en el concurso, por su trabajo y esfuerzo para lograr la caracterización de la catrina y catrín, ícono en la cultura mexicana.

Correspondió al Alcalde López Hernández y a su esposa Marsella Huerta entregar el premio del Primer Lugar a los ganadores Santiago e Ingrid Pimentel del Angel; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, premió al segundo lugar integrado por las hermanas Aranza y Alejandra Garza, en tanto que el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, premió a Felipe López y Cristina Prado, ganadores del tercer lugar.

Tras la premiación y la ceremonia de inauguración, el Presidente Municipal exhortó a vivir estas fiestas para recordar a quienes ya no están en este mundo, pero que se recuerdan con mucho cariño en la celebración del Día de Muertos, que representa la principal tradición cultural en nuestro país.

Más tarde, el Alcalde acompañado por su esposa, por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales recorrió la Calle 9, bellamente decorada con papel picado, flores, altares de muertos; también participaron emprendedores locales con venta de antojitos mexicanos, elotes, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *