H. Matamoros, Tam. (3 de septiembre del 2022) En el corazón del gran proyecto de la Avenida de Las Américas, se encuentra el Museo del Ferrocarril, en donde autoridades municipales y federales inauguraron la exposición ¡Oigan señores el Tren!, integrada por museografía que incluye fotografías y diversos artículos que representan la historia del ferrocarril en esta frontera.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió el secretario de Fomento Económico y Empleo, Jorge Alberto Guerra Adame, quien hizo una explicación del potencial de desarrollo que representa el Centro Cultural Binacional -CECUBI-, que incluye entre otros proyectos la Avenida de las Américas.

Es importante mencionar dijo, que esta zona de la calle Galeana se consideraba como conflictiva, pero hoy representa una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento económico al integrar la calle 9 con la Avenida de las Américas y ésta, con la vecina ciudad de Brownsville, Texas, contando también con esta joya, que es el Museo del Ferrocarril.

En la ceremonia de inauguración de la exposición ¡Oigan señores el tren!, estuvieron presentes: Teresa Márquez Martínez, directora general del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero; la regidora María Rosa Pérez García, presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo; la titular de la SECUDE, Genoveva Hi González.

El curador y museógrafo, Francisco Javier Dragustinovis Rangel, hizo una amplia explicación de la museografía instalada en el Museo del Ferrocarril, en donde cada foto, cada objeto, cuenta la historia de muchas de las familias matamorenses.

Es un verdadero deleite recorrer cada una de las salas que plasman también la importancia del ferrocarril, símbolo de la revolución industrial y del progreso a nivel mundial.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *