H. Matamoros, Tam. (20 de febrero del 2022) Las tradicionales Fiestas Mexicanas que cada año permiten reafirmar lazos de amistad y hermandad entre Matamoros y Brownsville, Texas fueron inauguradas la noche de este domingo con la realización del entierro del mal humor y un concurso de trajes típicos elaborados con materiales reciclables.

Estos son los festejos más alegres del año; nuestra identidad se pinta de colores y se transforma en diferentes sentimientos de amistad, hermandad y tradiciones, dijo la presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas, en presencia de autoridades municipales y ciudadanos que congregaron en la plaza principal para participar en la celebración.

Pasadas las 18:00 horas arribó a la plaza Miguel Hidalgo el contingente que participó en el entierro del mal humor, y enseguida dar paso a la participación del ballet folklórico “Esencia Tamaholipeca” que emocionó a los asistentes con bailables que identifican a México a nivel mundial.

Las festividades incluyeron el concurso de trajes típicos elaborados con materiales de reciclajes, el cual motivó la participación de representantes de diversas instituciones educativas, quienes con gran creatividad y colorido portaron majestuosamente cada uno de los vestuarios elaborados.

En su mensaje la Presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas Matamoros 2022 también mencionó que estos festejos permiten que la cultura mexicana en todas sus manifestaciones sea celebrada más allá de las fronteras, uniendo de manera firme y constante a Matamoros y Brownsville, ciudades que hoy celebran 86 años de historia compartida.

Para concluir los eventos de este domingo, también en la plaza principal se presentó a al grupo que integra la danza original de Matamoros, creada en el ejido 20 de Noviembre, misma que ha llevado el nombre de esta frontera a escenarios internacionales.

 (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *