Ciudad Victoria, Tamaulipas. (14 de octubre del 2022) El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a todas las instituciones que participan en el Comité Estatal de Seguridad en Salud a fortalecer las acciones en una área tan sensible para las y los tamaulipecos y poder emprender soluciones atinadas hacia la población.

«Vamos a estar muy pendientes de la situación del seguimiento que ustedes den al análisis epidemiológico, venimos de estar en las mesas de seguridad y no es tener nada más numeralia, hay que tener inteligencia sobre los datos que recabemos, el análisis y la prospectiva y las medidas que podamos establecer con los datos que se estén recabando de cada una de las áreas para tener soluciones atinadas hacia la población», expresó.

Al presidir la reunión inter institucional del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo pidió reforzar la comunicación social para participar de los conocimientos y hacerlos accesibles y entendibles a la población de Tamaulipas para que atienda las recomendaciones que se puedan tener en este tipo de reuniones.

«Hay que seguir conminando a nuestra sociedad colaborativa a que participe y ayudarnos a tener buenos niveles de salud y que estas medidas sanitarias del lavado de manos y uso de gel, no solo nos podrá disminuir el padecimiento en concreto del Covid 19, sino de otros padecimientos de índole invernal que también nos pueden estar aquejando», dijo.

«Somos compañeros de Salud y vamos a estar muy atentos y colaborativos en todas las soluciones que ustedes propongan», destacó.

En la reunión, en la que se analizó la situación epidemiológica del Covid 19, viruela símica y dengue, el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández aseguró que el objetivo del gobierno de Américo Villarreal Anaya es crear para las y los tamaulipecos un sistema de salud igualitario, comprometido, humanista y solidario donde todos y todas reciban la atención que merecen, a fin de proteger la salud y la vida de la población.

«Analizar la situación epidemiológica del covid 19, viruela símica y el dengue, padecimientos que deben ser monitoreados como acciones prioritarias sirve para anticiparnos a posibles contingencias, juntos en una coordinación institucional e interinstitucional, comprometidos con voluntad y trabajo a no dejar a ningún tamaulipeco desprotegido y convertir las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya en una realidad que trascienda», manifestó.

También tomaron parte en la reunión el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo; la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos, así como representantes de instituciones como Cruz Roja, IMSS, Protección Civil, ISSSTE, COEPRIS, Comisión de Derechos Humanos, directores de hospitales y funcionarios de la secretaría de Salud en Tamaulipas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *