H. Matamoros, Tam. (19 de enero del 2022) La Dirección de Protección Civil del Municipio de Matamoros en coordinación con autoridades estatales y municipales instrumentará un operativo de atención a las personas que requieran auxilio a partir de este jueves, ante el ingreso de un frente frío que provocaría descenso en la temperatura de hasta 2 grados centígrados.

Jorge Orizaga Castañeda, director de Protección Civil informó que el operativo incluirá la apertura del refugio temporal que se habilitará en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, conocido como “Alberca Chávez”, así como también un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para brindar apoyo a las personas en condición de calle.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, para este jueves la temperatura descenderá durante el día, con la probabilidad de lluvias, sin embargo será por la noche cuando bajen posiblemente a dos grados centígrados, temperatura que se estará registrando hasta el próximo viernes.

Orizaga Castañeda informó que se cuenta con el número telefónico 8688120003, para que todo aquel ciudadano que conozca de alguna persona en abandono, o en condición de calle pueda solicitar el auxilio a Protección Civil.

En el operativo que se instrumentará a partir de este jueves, además de la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se contará con el apoyo de grupos de voluntarios.

Ante el arribo de un nuevo frente frío que provocará un descenso de las temperaturas, estimándose hasta 2 grados mañana jueves en la noche, el Ayuntamiento habilitará la Alberca Chávez como refugio para brindar abrigo a las personas.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *