*Obra incluida en la Avenida de Las Américas, gestionada por Alcalde Mario López

H. Matamoros, Tam. (29 de octubre del 2022) El Gobierno de Matamoros trabaja en la introducción del drenaje pluvial en el carril poniente de la Avenida Las Américas, justo en la entrada a Matamoros al retornar de Brownsville por el Puente Internacional B&M; estas acciones permitirán reducir los riesgos de anegación en temporada de lluvia.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta informó que los trabajos forman parte del paquete de obras de la Avenida de Las Américas gestionado por el alcalde Mario Alberto López Hernández ante el Gobierno Federal.

Para el paquete de obras de la citada avenida que unirá a Matamoros con Brownsville Texas, a través de un desarrollo cultural y turístico fue aprobada una inversión de 108 millones de pesos, que se aplican en diversas acciones que se realizan en una extensión de 2.4 kilómetros, entre ellas, pavimentación, un puente vehicular sobre las lagunetas de la JAD, entre otras.

Hernández Acosta destacó que en el caso específico de la entrada a Matamoros por el Puente conocido como Viejo, se introduce el drenaje pluvial, en virtud de que en cada temporada de lluvia, el acceso se anega.

En ese sentido indicó que para la realización de los trabajos, fue cerrada a la circulación el citado carril de retorno a Matamoros, brindado a los automovilistas alternativas de circulación.

Los trabajos están programados a terminarse a finales de noviembre, sin embargo, en caso de que se presenten lluvias e impidan su ejecución, la obra estaría concluida los primeros días de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *