*Dijo que trabajará para ganar la Presidencia Municipal y no para hacer un juego de simulación
*Morena no es invencible en Matamoros y se le puede ganar en las elecciones del 2024, afirma Kiko.
H. Matamoros, Tam. Con una larga trayectoria en el campo social, económico y político, Francisco Elizondo, mejor conocido por sus amigos como Kiko, declara con franqueza y optimismo: “Quiero ser Presidente Municipal de Matamoros” y buscará la candidatura por el Frente Amplio por México una vez que defina el mecanismo y las reglas para la elección de sus candidatos a Alcaldes y diputados locales por Tamaulipas, bajo las banderas de los partidos que forman dicha alianza: PAN, PRI y PRD, pero también, destaca, abriendo espacios a la sociedad para buscar abanderados ciudadanos, que sin partidismos mucho ayudarían al triunfo en las elecciones del 2024.
Durante una charla con el grupo de Periodistas los Buenos, después de estar recordando por más de media hora los episodios y anécdotas políticas del pasados y recientes, las lecciones de democracia que ha dado Matamoros a lo largo de su historia, el fenómeno Xóchitl que ha fortalecido a la oposición en un tiempo record y las confrontaciones naturales de Morena en Matamoros por la disputa del poder municipal, Kiko nos dijo: “como ustedes no me preguntan, quiero decirles, que quiero ser Presidente Municipal de Matamoros y en eso estoy trabajando”.
Con un conocimiento pleno de todos los escenarios que podrían presentarse al momento de decidir quién podría ser el candidato a Presidente Municipal del Frente Amplio por México, Kiko Elizondo dijo que una vez que se definan las reglas del juego, quien resulte electo, deberá demostrar habilidad y sumar a todos los que han levando la voz para trabajar con un objetivo: Ganar las elecciones con votos y con votos ayudarle a ganar a Xóchitl Gálvez.
Con la franqueza que siempre lo ha caracterizado, Kiko dijo que no ayudaría pretender ser candidato a Presidente Municipal del Frente, esperando que “la ola Xóchitl los arrastre para ganar. Se tiene que trabajar en tierra para contribuir al triunfo, dejando atrás estrategias que ya no son redituables.
Al preguntarle qué posibilidades tiene de ser tomando en cuenta como precandidato a Presidente Municipal del Frente, dijo, “tengo una, pero si no entro no tendría ninguna”.
Recordó que antes de entrar a la política, fue un apasionado promotor del deporte, alentando el béisbol de las ligas pequeñas, logrando dos triunfos latinoamericanos, que mucho enorgullecieron a Matamoros.
En el campo empresarial, Kiko Elizondo, desde hace muchos años se ha dedicado al transporte de carga, en cuyo campo habría que recordar que encabezó luchas por los empresarios cuando se puso en riesgo la industria del transporte de carga.
Kiko recordó su trabajo también como diputado local en el Congreso del Estrado. También su trabajo en el Comité Ejecutivo Estatal del PAN y como delegado en algunos municipios como Reynosa.
Y en esta parte recordó él fue delegado del PAN en Reynosa, cuando ganó Francisco García Cabeza de Vaca la gubernatura de Tamaulipas, porque hubo quienes se opusieron que fuera en Matamoros, donde se perdió con Verónica Salazar.
Al preguntarle si él se asumiría como un candidato ciudadano, Francisco Elizondo no se avergüenza de su militancia dentro del PAN, donde ha hecho su carrera política, porque no se puede ocultar el pasado. Y se dijo orgulloso de pertenecer a dicho partido desde hace muchos años.
Reiteró que no puede asumirse como un candidato ciudadano del Frente Nacional Ampliado, si es un hombre que siempre ha militado dentro del PAN. No se puede ocultar el pasado.
Y en este proceso, dijo que se pueden abrir las puertas para que ciudadanos sean candidato a puestos de elección popular por el Frente Amplio por México y en este terreno calificó al reconocido empresario, Rolando González Barrón, como una carta muy valerosa para que contendiera por una candidatura ciudadana, ya que es un hombre al que se le aprecia y reconoce por su contribución al desarrollo de Matamoros.
Kiko Elizondo dijo que quiere participar en este proceso electoral bajo las banderas del Frente Amplio por México y su compromiso es: Trabajaremos para ganar y no por mera simulación, el trabajo y las directrices las darán todos los sectores de cómo queremos a Matamoros, para hacer la guía con las cuales podamos fincar desarrollo en las áreas que así se requieran.
Contrario a lo que muchos piensa, Kiko Elizondo, afirmó que en Matamoros Morena no es invencible y se le puede ganar, si se pone en marcha una estrategia para sumar a muchos ciudadanos que tradicionalmente no salen a votar, por diferentes causas, convenciéndolos de que es necesaria su participación.
Elizondo no desconoció la fuerza que tiene Morena en Matamoros. Sin embargo, recordó que el poder desgasta y en actual proceso electoral en marcha, en dicho partido hay muchos frentes de batalla y enfrentamientos, lo que se traducirá en un desgaste natural, que el Frente Unido por México bien puede aprovechar para ganar las elecciones.
Queda claro el mensaje de Kiko. Va buscar la candidatura del Frente Unido por México para alcalde “para ganar”, no para entrar en un juego de simulación, trabajando con todos los sectores, porque solamente con el apoyo ciudadano se podrá alcanzar el triunfo, sin que por ello se tenga que avergonzar de su militancia dentro del PAN.