El 2021 ha sido un año de grandes resultados en Matamoros al concretarse importantes proyectos en la ciudad, entre ellos, la Avenida de las Américas impulsado por el gobierno de México con una inversión de 108 millones de pesos, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le ha autorizado a Matamoros importantes proyectos.

Matamoros agregó,  es uno de los municipios más beneficiados, y no solamente hablamos de apoyos en proyectos de infraestructura, sino también a través de diversos programas dirigidos a los diferentes segmentos de la sociedad, como lo son las personas de la tercera edad, becas para jóvenes, apoyos para personas con discapacidad, entre otros.

López Hernández destacó que uno de los grandes proyectos concretados este año fue la Avenida de las Américas, que por varias administraciones fue gestionado, sin embargo agregó, fue este gobierno federal el que autorizó los recursos para cristalizarlo.

La Avenida Las Américas forma parte de un proyecto binacional que inicia en la avenida Primero de Mayo y termina en el puente internacional B&M, el cual propiciará la convivencia familiar, atraerá el turismo y fortalecerá el desarrollo económico.

Para la realización del proyecto que se impulsa con recursos federales, fueron retiradas las vías del ferrocarril, para dar paso al paseo turístico que se construirá a lo largo de 2.4 kilómetros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *