*Durante los honores a la Bandera Nacional el gobernador destacó que gracias a esos cambios los trabajadores tienen mejores salarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas. (30 de enero de 2023) La recuperación del salario mínimo, la solución de conflictos laborales mediante la conciliación y la libertad sindical, además de la protección de las prestaciones sociales y la eliminación de esquemas como la subcontratación son logros de la reforma laboral vigente en nuestro país, destacó este lunes en ceremonia de honores el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Hoy es tan importante tener conciencia de los avances que representan la política laboral actual, porque recupera el carácter histórico de las reivindicaciones y derechos de las y los trabajadores y propone medidas para alcanzar una economía humana mucho más justa socialmente, empezando por la política de recuperación del salario mínimo”, expresó.

Durante acto cívico organizado por la Secretaría del Trabajo, a cargo de Olga Sosa, en la explanada del complejo gubernamental ‘Tiempo Nuevo’, el gobernador recordó también que en materia laboral, desde el 2018 a la fecha el salario mínimo ha tenido una importante recuperación en beneficio de la clase trabajadora.

“Este mes de enero de 2023, el aumento acordado es del 20% y eso sí es histórico para alcanzar ya los 207 pesos con 40 centavos a nivel nacional y 312 pesos con 40 centavos en la frontera norte”, mencionó.

En su mensaje ante representantes de las Fuerzas Armadas, de secretarios y secretarias del gabinete estatal y trabajadores del Estado, el Jefe del Ejecutivo afirmó que su gobierno seguirá la fórmula exitosa de justicia en la distribución de la riqueza y al mismo tiempo apoyando la recuperación económica que hoy observamos en nuestro país y en Tamaulipas.

“En Tamaulipas nos sabemos parte de la historia, de las transformaciones nacionales y estamos decididos a seguir siendo la nueva política laboral de México que ha dado un giro de 180 grados para volver a los principios que desde la Constitución del 17 y desde el ideario del famoso proyecto Portes Gil sobre el derecho al trabajo”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *