Matamoros, Tamaulipas. (14 de septiembre del 2026) La Universidad Tecnológica de Matamoros puso en marcha el pasado sábado de septiembre la segunda generación de su maestría en Tecnologías de la Información, en la Especialidad en Gestión de Proyectos, como parte de su compromiso de formar profesionistas con altos estándares académicos que respondan a los retos de la industria, la tecnología y la innovación en la región fronteriza.

Este nuevo grupo representa la continuidad de un proyecto académico que responde a las necesidades actuales de una región que demanda profesionales cada vez más especializados, con conocimientos actualizados y capacidad para liderar proyectos y procesos de transformación tecnológica.

Bajo el liderazgo de la maestra Diana Masso Quintana, Rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, la institución educativa ha revolucionado la oferta educativa de posgrado, con la que se busca que la Universidad continue a la vanguardia de las demandas académicas y profesionales de primer nivel. Su visión de crecimiento educativo busca que quienes confían en la UTM encuentren programas pertinentes, innovadores y vinculados con las necesidades reales del mercado laboral.

La Maestría en Tecnologías de la Información con Especialidad en Gestión de Proyectos representa una apuesta por la especialización y el desarrollo de talento capaz de integrarse a entornos profesionales donde la transformación digital, la innovación y el uso estratégico de la tecnología son cada vez más determinantes.

Con el inicio de esta segunda generación, la UT Matamoros refrenda su compromiso de ampliar las oportunidades de formación profesional y de posgrado, preparando especialistas que no solo respondan a los desafíos actuales, sino que cuenten con las herramientas para anticiparse a los retos del futuro.

Esta visión educativa se suma al compromiso del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y del Secretario de Educación, Dr. Miguel Ángel Valdez García, de impulsar una educación de calidad que genere mayores oportunidades para las y los tamaulipecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *