*La rectora de la UTM dijo que actualmente se invierten 11.5 MDP en mejoramiento de la infraestructura y se compra de equipamiento para labores docentes

H. Matamoros, Tam. (12 de julio del 2024) Al reconocer que la educación es la palanca del desarrollo de la sociedad, Diana Masso, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), dijo que su meta es alcanzar en el corto plazo que la Universidad de consolide como orgullo de Matamoros, donde los jóvenes sigan recibiendo una educación de calidad en todas las especialidades para que se sigan integrando a los sectores productivos, donde se les abren las puertas por su preparación.

Durante un encuentro con el grupo de periodistas Los Buenos, dijo que, como parte de ese compromiso, actualmente en la Universidad se tiene una inversión de 11.5 millones de pesos, que se están destinando para la rehabilitación de tres edificios, que por el abandono que sufrieron ya no eran aptos para las labores educativas.

Además, se ha estado adquiriendo nuevo equipo para que los jóvenes cuenten con las herramientas adecuadas para su educación en las seis carreras que tiene la Universidad, donde actualmente estudian 3 mil 500 jóvenes, de los cuales estimó que un 15 por ciento tienen diferentes becas.

Dijo que las obras de reconstrucción de tres edificios de la Universidad, donde se incluye la reparación también de los sanitarios, que estaban en deplorables condiciones, fue gracias al apoyo que ha recibido del gobernador, Américo Villarreal Anaya, que tiene la educación como uno de sus principales compromisos.

Buscar que se tenga la mejor infraestructura en la Universidad, dijo, que “no es solamente es por la seguridad de los estudiantes, sino también porque cuenten con una educación calidad, con el apoyo de los excelentes maestros que tenemos y personal administrativo”.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo del Gobierno Federal y estatal, por el respaldo del gobernador, Américo Villarreal y de la secretaria de Educación, la Lic. Lucía Aimé Castillo, por las gestiones realizadas para lograr la aprobación de 11.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que actualmente se ejerce en la Universidad Tecnológica de Matamoros.,

La Rectora Diana Masso Quintana, recordó que hace un año y medio cuando llegó a la Universidad recibimos dos edificios de aulas con graves problemas en sus instalaciones que representaban un riesgo para la seguridad de los estudiantes y maestros, por tener techos muy dañados, pisos destruidos, fachadas deterioradas y sin equipos de aires acondicionados.

Dijo que afortunadamente esos problemas ahora se están resolviendo gracias a los recursos recibidos del FAM.

Explicó que en los trabajos de impermeabilización se tiene un avance del 100 por ciento y en la fachada se tiene el 80 por ciento.

Y en breve se comenzará con una rehabilitación total de todos los sanitarios de la Universidad y con aires acondicionados nuevos en todas las instalaciones.

Con tales obras, dijo, que se está beneficiando a 3 mil 500 estudiantes y a la comunidad de la familia UTM.

Reveló que de acuerdo con el programa de obras de los contratistas se tiene estimado que para el mes de agosto pudieran estarse terminando todas las obras que están en marcha.

“Estamos haciendo otras gestiones porque queremos que esta Universidad siga creciendo en todas las áreas, porque contamos con excelentes estudiantes que se han destacado a nivel nacional e internacional. Por eso queremos ser la Universidad con la mejor infraestructura”, expresó.

Al responder a una interrogante, la rectora de la UTM, Diana Masso Quintana, dijo, que una vez que se concluyan las obras de rehabilitación, “vamos a invitar al gobernador, Américo Villarreal Anaya, para que vengan a inaugurarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *