CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. (17 de abril del 2022) Si hoy fueran las elecciones para Gobernador de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya sería el virtual ganador, con una ventaja de 25.4 porciento global y estaría arrasando con una ventaja al doble en todos los municipios de Tamaulipas.

Así lo dio a conocer la casa encuestadora Massive Caller quien realizó un estudio metodológico detallado respecto a la intención de voto en los municipios Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Victoria y el resto de los municipios de la entidad, en donde Américo Villarreal mantiene y consolida su ventaja de dos a uno contra su más cercano competidor Cesar “El Truco” Verastegui.

A pregunta expresa: Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Tamaulipas, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?, los resultados globales en todo el estado fueron de una ventaja de 50.8 porciento para el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya; 25.4 por ciento para la alianza PRI-PAN-PRD y su candidato Cesar “El Truco” Verastegui y 5.5 por ciento para Arturo Diez de Movimiento Ciudadano.

En Altamira, Américo Villarreal marca una ventaja de 54 por ciento contra 22.6 de Cesar Verastegui, en Ciudad Madero 51.6 para morena y 24.6 por ciento para el PRI-PAN-PRD.

En Mante Américo presenta un 45.8 por ciento de intención de voto, mientras que el “Truco” alcanza el 29 por ciento de las preferencias.

Matamoros un 55.1 por ciento para morena y un 21.8 para PRI-PAN-PRD, Nuevo Laredo supera la ventaja 2 a 1 con un 53 por ciento para Américo Villarreal y un 22.8 para Cesar Verastegui.

En Reynosa Américo Villarreal consolida su ventaja con un 49.1 por ciento contra un 24.5 por ciento del Truco Verastegui.

El municipio de Río Bravo proyecta un 54.4 por ciento contra un 22.8 por ciento a favor de Américo Villarreal Anaya, mientras que Tampico se mantiene la ventaja para morena con un 43.2 por ciento y un 33.1 para el PRI-PAN-PRD.

Ciudad Victoria marca una intención de voto del 50.7 por ciento para Américo Villarreal Anaya y un 26.5 por ciento para Cesar Verastegui, mientras que los demás municipios coinciden y proyectan una preferencia del 51.5 por ciento para morena y un 25.4 por ciento para el PRI-PAN-PRD. Este estudio metodológico está respaldado por el levantamiento de mil encuestas y presenta un margen de error de +/- 3.4% y fue levantada el pasado 14 de abril según el reporte de la casa encuestadora

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *