*Yuridia Iturbide es la nueva Presidenta estatal de Morena

*El Alcalde Mario López entrega más equipo al Cuerpo de Bomberos

H. Matamoros, Tam. (30 de agosto del 2022) El domingo pasado, en un hecho histórico en su vida pública, el partido Morena eligió a su nueva presidenta del Comité Directivo Estatal de Tamaulipas y Presidente del Consejo Estatal.

Durante el Congreso Ordinario, en el que participaron 90 congresistas, Yuridia Iturbide Vázquez, originaria de Ciudad Victoria, fue electa por unanimidad, presidenta del Comité Directivo Estatal. No hubo ningún voto en contra, todos los votos fueron a su favor.

Y también en dicho Congreso del domingo pasado en Ciudad Victoria, los 90 delegados votaron por unanimidad para elegir Rómulo Pérez Sánchez, como Presidente del Consejo Estatal.

No puedo evitarlo y eso me recuerda los días de gloria del PRI, el partido hegemónico durante décadas, donde también elegía dirigentes y candidatos con el voto unánime de todos los Delegados a las asambleas. No había un voto en contra, ni siquiera una abstención.

Al afirmar que se trató de un hecho histórico, muchos podrían cuestionar que estoy exagerando. Reitero que es histórico, porque la elección de Yuridia Iturbe y Rómulo Pérez, se realizó en un Congreso sin incidentes, sin broncas, sin pleitos callejeros, sin quema de urnas, sin sillazos ni protestas y sin que corriera la sangre.

Si en Radar estamos verdaderamente sorprendidos por la madurez política y la disciplina que en esta ocasión mostraron los militantes de Morena, los más sorprendidos deben ser ellos mismos y sus simpatizantes, porque traen en su ADN, el pleito y la confrontación; La protesta y siempre sembrar la sospecha sobre los resultados.

Radar cree que la elección de la nueva Presidenta del CDE de Morena y de su presidente del Consejo Estatal, sin pleitos, confrontaciones y que nadie pusiera en tela de duda los resultados, es un reflejo del liderazgo del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, que como Jefe Político fue un factor de unidad entre la militancia de Morena y no descartamos que haya operado finamente para que la elección de los nuevos cuadros directivos se hiciera por consenso y eso dio como resultado que la elección fuera por unanimidad.

El gobernador electo, Villarreal Anaya necesita que Morena, su partido tenga rumbo, trabaje en una misma dirección, que se fortalezca y que prevalezca la unidad.

¿Por qué es importante que Américo Villarreal Anaya cuente con su partido fuerte y cohesionado?

Porque muchos de los problemas que actualmente está enfrentando el futuro gobernador electo de Tamaulipas, son consecuencia de las profundas divisiones entre las huestes de Morena. Esa profunda diferencia entre los militantes provocó que Morena perdiera la mayoría simple que tenía cuando comenzó la actual Legislatura del Congreso del Estado.

Resultado de esas profundas divisiones internas de Morena, por la ausencia de un liderazgo cohesionador, varios diputados locales de Morena abandonaron esa bancada y se fueron al PAN, otros se declararon independientes y los platos rotos ahora los tiene que pagar el gobernador electo, con muchas acciones que se han tomado desde el Congreso y que están poniendo en aprietos el inicio del nuevo Gobierno.

Es por ese motivo que, para el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, era de vital importancia que la elección de la nueva Presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena y del Presidente del Consejo Estatal, se hiciera en paz, sin confrontaciones y sobre todo que nadie pusiera en tela de duda los resultados.

El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, logró lo que se antojaba imposible: Una elección en paz y consensuada.

Entre las huestes de Morena pareciera que entendieron que hay un futuro Jefe Político en Tamaulipas al que se tiene que apoyar y una forma de hacerlo es mantenerse fuertes y unidos, para respaldarlo en las acciones que podrá en marcha a partir del 1 de octubre.

Queda claro que el liderazgo del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, le está dando rumbo y fortaleza a Morena en Tamaulipas, tan necesario en estos momentos para poder emprender las futuras acciones de su Gobierno ante un umbral muy complicado por todos los cambios que ha emprendido el Gobierno que está por marcharse el 30 de septiembre.

Y en el mediano plazo, Américo Villarreal Anaya necesita que Morena sea un partido fuerte y cohesionado para jugar el papel que tendrán en las elecciones presidenciales, de Senadores y Diputados Federales.

Por todo lo anterior, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya destacó la unidad y fortaleza en la elección del nuevo Consejo Directivo de Morena que encabeza Yuriria Iturbe y llamó al partido a enfrentar juntos los nuevos retos y responsabilidades en el gobierno de la transformación.

“Para atrás ni para agarrar vuelo; para adelante por la transformación, por el cambio, por la esperanza de los tamaulipecos, de un mejor futuro bajo estos lineamientos que marca nuestro presidente desde Palacio Nacional”, expresó al clausurar los trabajos del Congreso Estatal de Morena, celebrado este domingo en ciudad Victoria.

“Los felicito porque veo a pura gente comprometida, con historia, con capacidad, con vocación y con gran entusiasmo para sacar adelante tantas tareas que tenemos por delante”, destacó.

Entrega el Alcalde más

Equipo al Cuerpo de Bomberos

En una ceremonia especial que se realizó ayer en la plaza Hidalgo, el Alcalde Mario Alberto López Hernández entregó al cuerpo de Bomberos una unidad equipada con bomba de agua, dos quijadas de la vida, así como otros instrumentos que vienen a fortalecer el equipamiento de la corporación, en beneficio de la población que requiera auxilio.

La entrega de tan valioso equipo, la hizo el Presidente Municipal de Matamoros a unos días de la celebración del Día del Bombero.

Durante el evento, el Presidente Municipal estuvo acompañado por integrantes del Cabildo, así como también por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez y el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Orizaga Castañeda.

Las llaves de la unidad que fue adquirida por el Gobierno de Matamoros con un costo superior a los 500 mil pesos, fueron recibidas por el elemento de Bomberos Leoncio Jiménez Castillo, quien será el operador de la maquina equipada con bomba de agua con capacidad de 6 mil litros.

También cuenta con: dos quijadas de la vida eléctricas; 1 motosierra de disco, 14 mangueras de diferentes pulgadas, 9 pitones, 1 carrete de extensión de luz, 9 lámparas portátiles y 4 equipos autónomos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *