*La basura, calles destrozadas, la falta de alumbrado, afloramiento de aguas negras y los asaltos de Tránsito, los retos que enfrentará el nuevo Presidente Municipal

H. Matamoros, Tam. (27 de septiembre del 2024) Mañana sábado, en una ceremonia inédita, en la plaza Hidalgo, declarado recinto oficial para la sesión solemne de Cabildo entrante, Alberto Granados, rendirá protesta como Presidente Municipal de Matamoros y asumirá las riendas del Municipio a partir del martes primero de octubre.

Seguramente en dicho acto habrá la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado y de la Federación, sin faltar representantes de la sociedad social y empresarial, que atestiguarán el advento del nuevo Mesías de Matamoros, con la esperanza renovada cada tres años de que a nuestra ciudad ahora le irá mejor.

Desde hace semanas, amplios sectores de la sociedad están contando los días para que Alberto Granados, como Alcalde asuma las riendas de Matamoros y emprenda acciones para hacer frente a los grandes retos que hoy tienen a nuestra comunidad en graves problemas urbanos y sociales.

Para RADAR POLÍTICO, el futuro Alcalde, Alberto Granados, que mañana rendirá protesta en un evento masivo, porque quieren llenar la plaza con sus simpatizantes, enfrentará los siguientes retos:

LA BASURA. Nuestra ciudad está prácticamente convertida en un basurero clandestino. Por las principales avenidas y en las colonias populares hay montañas de basura, porque inexplicablemente dejó de prestarse el servicio de recolección como se venía haciendo hace unos cinco meses.

En las colonias populares la recolección de basura, de acuerdo con informes del Departamento de Limpieza, se hacía dos veces a la semana. En el centro de la ciudad y las principales avenidas la recolección era diaria.

Las deficiencias en la recolección de la basura ha provocado que vuelvan aparecer los llamados basureros clandestinos, solares baldíos donde la gente va y tira la basura porque no llega el camión recolector.

Recuerdo que a mitad del actual gobierno municipal que está por terminar, el entonces Presidente Municipal, Mario López Hernández, al hacer la entrega de camiones de limpieza en la plaza Hidalgo, dijo que era necesario estar adquiriendo unidades y dar mantenimiento a las existentes, para no terminar la administración, como la que yo recibí sin camiones de limpieza.

Lamentablemente Mario López, ahora diputado federal, no pudo cumplir ese compromiso que se había trasado y por ese motivo la próxima administración recibirá una ciudad como si fuera un basurero clandestino gigante.

BACHEO URGENTE. Otro de los grandes retos que enfrentará el alcalde, Alberto Granados, es la herencia de recibir una ciudad con gran parte de sus calles en ruinas. Hay muchas calles, incluyendo ejes principales de vialidad, que están llenas de baches, algunos gigantescos, como uno de la avenida Uniones, que provocó que tuviera que cerrarse al paso vehicular por el peligro que representaba.

Las constantes e intensas lluvias que empezaron azotar a nuestra ciudad desde el mes de agosto han provocado un fuerte deterioro de la carpeta asfáltica de un gran número de calles de la ciudad, provocando severos daños a los autos de los matamorenses, que no tienen a nadie a quien reclamar para la reparación de daños.

CIUDAD EN TINIEBLAS. Otro reto que enfrentará el futuro Alcalde, Alberto Granados, son los daños severos que ha sufrido el alumbrado público de nuestra comunidad, con cientos de lámparas fundidas, que provocan que amplios sectores estén en tinieblas, representando un grave riesgo para la población, especialmente para los obreros que salen tarde de sus trabajos.

AGUAS NEGRAS. El afloramiento de aguas negras en todos los sectores de la ciudad, como consecuencia de los llamados “caídos” del drenaje sanitario, es otro de los grandes retos que tendrá que enfrentar el nuevo alcalde, Alberto Granados.

Alberto Granados, tiene pleno conocimiento de ese grave problema que aqueja a nuestra ciudad, porque fue uno de los grandes reclamos que los ciudadanos le hicieron durante su campaña.

Fue por ese motivo, que el Alcalde Granados se comprometió durante su campaña que en el primer año de su Gobierno rehabilitarían 100 caídos, lo que significa un gran reto, porque se necesitará una bolsa millonarios para lograrlo.

Si en promedio, un caído del drenaje sanitario, costara 4 millones de pesos, se van a necesitar 400 millones de pesos para cumplir esa promesa de campaña. El presupuesto puede ser mayor, porque hay caídos que cuestan arriba de los 10 millones de pesos.

Par dar cumplimiento a ese compromiso, Alberto Granados, futuro Alcalde de Matamoros, tiene una gran ventaja: Contará con todo el apoyo financiero del gobernador, Américo Villarreal Anaya, indispensable para hacer frente a ese reto en el primer año de su Gobierno.

TRANSITO: NIDO DE ASALTANTES. Otro gran reto que enfrentará el alcalde, Alberto Granados, será hacer una limpieza de los elementos de tránsito local, porque la sociedad está harta de ser víctimas de las elevadas multas que les imponen a los conductores y que ellos llaman, asaltos en despoblado.

El Jefe de la Comuna, Granados Fávila, tendrá que emprender acciones para que el Departamento de Tránsito Local, deje de ser una cueva de asaltantes, ya que con sus acciones los más perjudicados son los pobres, los obreros de bajos ingresos, que se quedan si el salario para pagar las elevadas sanciones.

Si Alberto Granados, futuro Alcalde de Matamoros, ha dicho que su Gobierno mantendrá como principio: primero los pobres, que les haga ver a los Agentes de Tránsito Local, que no son primero para estarlos asaltando. Son primeros los pobres para estarlos apoyando.

A juicio de RADAR POLITICO, esos son algunos de los principales retos a los que tendrá que enfrentar de inmediato el futuro alcalde, Alberto Granados, una vez que esté despachando en el palacio municipal: Basura, los baches, el alumbrado público, el afloramiento de aguas negras y los asaltos en despoblado que hacen los agentes de tránsito local.

Esperemos que el Alcalde Granados haya aprovechado todo el tiempo que tuvo antes de rendir protesta, para hacer planes y acciones de Gobierno para que como dijo en breve entrevista que nos dio hace algunos meses, comenzar su Gobierno a tambor batiente.

El tiempo y las acciones serán las que hablen sobre que futuro le espera a Matamoros, bajo el liderazgo de Alberto Granados, como Presidente Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *