*La exalcaldesa de Reynosa afirma se burlaron de la buena fe de los aspirantes y se violaron sus derechos políticos, motivo por el cual decidió impugnar el proceso de elección de Morena

Reynosa, Tam. (28 de diciembre del 2021) Por considerar que se burlaron de la buena fe de los aspirantes y que las supuestas encuestas hechas por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena fueron una simulación para encubrir la designación directa del Senador Américo Villarreal Anaya, como candidato a Gobernador en Tamaulipas, Maki Ortiz dijo que decidió impugnar los resultados por dignidad porque se violaron sus derechos políticos.

En un extenso documento, la exalcaldesa de Reynosa, que en los sondeos que dio a conocer Morena aparece en segundo lugar, reveló que fueron citados el pasado 22 de diciembre para darles a conocer las preferencias por parte de la dirigencia nacional, pero en un documento del mismo partido que se ventiló en su página, un día antes, el 21 de diciembre, ya habían tomado la decisión de designar al Senador Américo Villarreal Anaya como candidato.

Al revelarse que impugnó el proceso interno de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Maki Ortiz, precisó “decidí impugnar por dignidad.

“Acepté someterme a un proceso transparente y pulcro, con el fin de que esto generara unidad con el resultado. Fue un proceso el cual nos indicaron que se llevaría a cabo a través de encuestas y que se respetaría la paridad de género para logara equidad, teniendo como mínimo a 3 candidatas mujeres y 3 candidatos hombres”.

Dijo que los 7 candidatos acudieron a la convocatoria y la primera “sorpresa fue ver los resultados increíbles, no solamente para mi persona sin para otros compañeros también

Maki Ortiz reveló que después de muchas horas, después de que les dieron a conocer los resultados de las encuestas, se les informó a las 3:00 A. M. que el Senador Américo Villarreal Anaya, sería el candidato.

“Decidí impugnar finalmente porque me di cuenta que había participado en una simulación, al encontrar en la página de Morena un documento firmado por miembros del Comité Nacional de Elecciones, con fecha 21 de diciembre del 2021, ya nombrando al senador Américo Villarreal Anaya como precandidato único. Esto significa que cuando nos citaron ya habían designado al candidato. Practica que se utilizó también en otros estados como Oaxaca, Durango y Aguascalientes”.

Y agrega el comunicado de Maki Ortiz, “me da tristeza y expreso mi decepción por habernos utilizado de esa forma, pues somos personas trabajadoras que decidimos participar porque creíamos en un proceso honesto y porque creemos en la política”.

“Los mexicanos y los tamaulipecos merecemos que se nos respeten los derechos humanos y nuestra dignidad”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *