*El Alcalde de Matamoros solicitó licencia al Cabildo para buscar la candidatura a Senador por Morena

H. Matamoros, Tam. (20 de noviembre del 2022) A una semana que el Senado de la República anunció que se aprobará un decreto para solicitar al Instituto Nacional Electoral –INE- que convoque a elecciones en Tamaulipas para elegir un Senador que cubra la vacante que dejó Faustino López Vargas, que lamentablemente falleció en un accidente automovilístico, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, solicitó al Cabildo una licencia por 90 días, para que sin ningún impedimento legal poder buscar esa candidatura bajo las banderas de Morena.

Será el 23 del presente mes cuando el Senado emita el decreto para la convocatoria de elecciones en Tamaulipas, que podrían ser el 23 de febrero próximo.

El pasado sábado en la tarde, en reunión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Mario López Hernández, presentó su solicitud de licencia, la cual fue aprobada por unanimidad y en cuyo marco el Edil, dijo que el motivo de la licencia es quedar en libertad para buscar ser Senador de Tamaulipas, bajo las bandeas de Morena.

Luego de la aprobación de la licencia, Síndicos y Regidores, hicieron un público reconocimiento al Presidente Municipal por su extraordinario trabajo hecho al frente de los destinos de Matamoros y haber contribuido con la parte que les corresponde promover el desarrollo urbano y social de la comunidad.

También Síndicos y Regidores no dudaron que Mario López, de ser nominado candidato a Senador de Morena, ganará las elecciones para representar a Tamaulipas en el Senado de la República.

Emocionado el Alcalde con licencia, Mario López, les agradeció todas sus muestras de apoyo.

Cuando se convino que Tamaulipas necesitaría una elección extraordinaria para elegir a un nuevo Senador, el Alcalde Mario López Hernández, dijo que, si le interesaría participar, pero plateo que primero había que esperar a que su partido, Morena, lanzara la convocatoria correspondiente.

Al anunciar abiertamente su interés por participar en una contienda interna de Morena para alcanzar la candidatura a Senador, el pasado 18 de octubre en este espacio planteamos que el alcalde, Mario López, tiene credenciales de peso para buscar esa posición.

En los cuatro años que tiene dirigiendo los destinos de Matamoros, el Alcalde ha logrado cambiar el rostro de la ciudad con importantes obras urbanas, especialmente la rehabilitación de las grandes avenidas para mejorar la conectividad, tan indispensable para alentar el desarrollo económico, sin descuidar a las colonias populares donde se han hecho muchas obras de pavimentación y tampoco al campo, que en su gobierno dejó de estar marginado.

Los servicios públicos como el de limpieza en Matamoros se prestan con mucha eficiencia, dejando en el pasado las continuas quejas de que no pasan los camiones recolectores. Las calles dejaron de ser basureros públicos.

En el campo educativo, el Alcalde, Mario López Hernández ha logrado avances sin precedentes. Al inicio de su primera Administración, hace cuatro años, luego de haber hecho un estudio sobre las necesidades del sector educativo, el Jefe de la Comuna, se comprometió combatir el rezago en la infraestructura, al señalar que nunca más debía permitirse aulas de madera en las escuelas.

Del 2018 a la fecha, el Presidente Municipal, con el apoyo del Gobierno Federal ha construido más de 50 aulas educativas, así como también ha edificado techumbres, bardas perimetrales, sanitarios, entre otras obras.

El Alcalde Mario López, en el segundo año de su Gobierno propuso y emprendió un ambicioso programa de modernización de alumbrado público, para cambiar alrededor de 30 mil luminarias por otras nuevas, sin que el Ayuntamiento se endeudara, como pretendía la anterior Administración Municipal.

Por los grandes avances alcanzados en estos cuatro años de Gobierno, el Alcalde de Matamoros tiene un gran liderazgo en la ciudad y goza de la aprobación de la población.

Prueba de lo anterior, el pasado 17 de octubre la reconocida empresa, Massive Caller, hizo pública una encuesta de aprobación de los Alcaldes del país y en esa Mario López, logró estar entre los primeros diez mejores calificados, con un 49.9 de aprobación.

Tres días después, la prestigiada empresa encuestadora Mitofsky dio a conocer una encuesta de evaluación de los Alcaldes de las ciudades fronterizas del norte del país y en esa Mario López, logró el honroso tercer lugar con el 53.4 por ciento de aprobación.

Como puede verse, el Alcalde Mario López, reitero tiene credenciales para buscar la candidatura a Senador por Morena en Tamaulipas y sería un digno representante del Estado en el Senado de la República.

Sin pretender descalificar a ningún otro aspirante del partido guinda, que también tienen las mismas aspiraciones, creemos que Mario López Hernández, sería un candidato de lujo de Morena para ganar la Senaduría de Tamaulipas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *