*Pone en marcha obras de limpieza y desazolve de los drenajes de la ciudad

*Contempla un ambicioso plan de obras públicas en beneficio de la población

*Continuará adelante con el programa de modernización del alumbrado púbico.

H. Matamoros, Tam. (4 de enero del 2022) Luego de haber cerrado el año pasado con excelentes resultados en la transformación de Matamoros, con una obra pública sin precedente en la historia reciente, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, comenzó este año 2022 a tambor batiente al poner en marcha nuevas obras, como son la limpieza y desazolve de los principales drenes que tiene la ciudad y que mucho ayudarán al desfogue del agua cuando llueva intensamente, para reducir los riesgos de inundaciones en los sectores bajos, como los que sufrimos el año pasado.

Con recursos propios, el Presidente Municipal ayer dio el banderazo de limpieza y desazolve del dren emisor pluvia, que tiene una longitud de 5 kilómetros, donde se van a invertir 8 millones de pesos.

Más tarde arranco los trabajos de limpieza y también desazolve del dren 20 de Noviembre, el segundo más grande que tiene la ciudad, con una longitud de 11 kilómetros, donde van a invertirse 18 millones de pesos.

El mantenimiento y conservación de los drenes le corresponden a la Comisión Nacional del Agua, que lamentablemente no cuenta con los recursos económicos para cumplir con su responsabilidad.

Esperar a que la CONAGUA vengan hacer la limpieza y desazolve de nuestros principales drenajes, que sirven para desfogar el agua en las temporadas de lluvias, es seguir exponiendo a la ciudad a sufrir graves inundaciones como las registradas el año pasado y que provocaron pérdidas millonarias para cientos de familias.

Es por ese motivo que el Alcalde Mario López Hernández, velando por la seguridad de la población, decidió emprender esos dos importantes proyectos que ninguna otra administración municipal había realizado.

El Jefe de la Comuna dijo que los problemas no pueden ignorarse. Resaltó que ha sido una práctica común de las autoridades anteriores lavarse las manos de esos problemas, bajo la bandera de que no le corresponde al Ayuntamiento darles conservación y mantenimiento a los drenes de la ciudad.

Subrayó que como alguien tiene que resolver los problemas, su Gobierno decidió emprender la limpieza y desazolve de los principales drenes de desagüe, para darle mayor seguridad a los habitantes al reducir los riesgos de inundaciones cuando llueve intensamente.

Las obras que ayer puso en marcha el Alcalde de Matamoros, Mario López, son parte de un plan muy ambicioso que anunció antes de que concluyera el 2021.

En el plan de obras públicas que tiene contemplado el Alcalde para este 2022, destacan las siguientes: Continuar adelante con las obras de pavimentación en las principales avenidas de la ciudad, como las que ya se hicieron en su primera administración y que le han cambiado el rostro a la ciudad.

Las obras de pavimentación de las grandes avenidas, se hará sin descuidar la pavimentación de calles en las colonias populares, las que seguirán recibiendo atención del Alcalde Mario López, con un enfoque muy especial hacia las zonas que se encuentran en la pobreza extrema.

El plan también contempla más obras de infraestructura educativa que tiene como objetivo abatir el rezago en aulas con el que recibió Matamoros en su primera administración, para que los estudiantes reciban su educación en espacios dignos.

Este año el Alcalde anunció que se continuará con la segunda fase del programa de modernización del alumbrado público, que comenzó el año pasado con la compra e instalación de 15 mil luminarias LED. Para este año se tiene contemplado comprar 10 mil luminarias del mismo tipo.

Ese ambicioso programa de alumbrado público lo ha hecho el Alcalde con recursos propios, sin endeudar el Ayuntamiento.

El Presidente Municipal Mario López anunció también que este año se trabajará en los siguientes proyectos: La remodelación del Centro de Atención al Menor Fronterizo -CAMEF-, la construcción de la glorieta de la familia en la Avenida Rigo Tovar, la remodelación del Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, la remodelación del Mercado Juárez y la rehabilitación del boulevard costero de la Playa Bagdad.

Dijo que para continuar embelleciendo a la ciudad también se procederá a la remodelación de las plazas públicas “Miguel Hidalgo” y “Allende, así como continuar con la siguiente etapa del parque lineal “Periférico”.

Como puede verse es muy ambicioso el programa de obras públicas que este año tiene contemplado hacer el alcalde, Mario López Hernández, para seguir promoviendo el desarrollo económico y social de Matamoros y que se traduzca en bienestar social para la población.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *