*El Alcalde López Hernández entre los 10 mejores de México de acuerdo con una encuesta de Massive Caller

*Hoy llega a Tamaulipas AMLO y su gabinete para tener un encuentro con el Gobernador AVA

H. Matamoros, Tam. (18 de octubre del 2022) Durante su visita a Ciudad Victoria ayer para participar en una reunión que el Gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo con los 43 Alcaldes de Tamaulipas, el Presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación se dijo listo para participar en el proceso de elección del futuro candidato a Senador por Morena, una vez que su partido lance la convocatoria correspondiente.

Se dijo preparado para contender por esa candidatura porque conoce bien todas las regiones de Tamaulipas, sus fortalezas y sus debilidades y se dijo preparado, si su partido le da la oportunidad, de buscar llegar al Senado de la República.

El Presidente Municipal Mario López Hernández hizo pública sus aspiraciones para buscar la Senaduría que quedó vacante en Tamaulipas, horas después de que la conocida empresa encuestadora Massive Caller, diera a conocer la lista de los mejores Alcaldes evaluados en el país.

En dicha encuesta al alcalde de Matamoros, Mario López, se encuentra entre los 10 mejores Presidentes de México, con el 49.9 por ciento de aprobación.

Esa aprobación envidiable es sin duda una extraordinaria carta de presentación del Alcalde para buscar contender por la candidatura a Senador por Tamaulipas una vez que Morena lance la convocatoria correspondiente.

Hay que subrayar que esa no sería la única carta de presentación que tiene el Alcalde en su legítima aspiración para buscar un escaño en el Senado de la República bajo las banderas de Morena, dado que tiene otras que son una manifestación de su liderazgo en el ejercicio de su Gobierno en Matamoros, donde ha logrado excelentes resultados, al atender las necesidades de la población y al mismo tiempo promover su desarrollo, con importantes obras de infraestructura, entre las que destacan las de conectividad en la comunidad, a través de la modernización de sus principales avenidas.

El Presidente Municipal de Matamoros, Mario López Hernández, logró solucionar muchos de los problemas que heredó de la anterior administración municipal y pudo sacar adelante planes y proyectos a pesar de los obstáculos y persecución política que padeció del anterior gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Resultado del liderazgo que el alcalde de Matamoros, Mario López tiene en la ciudad, en la pasada elección para Gobernador, Matamoros se consolidó como territorio de Morena, al lograr más de 100 mil votos que contribuyeron al triunfo del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Con esa votación histórica, en Matamoros Américo Villarreal Anaya, ganó dos a uno frente a sus adversarios.

Como puede verse, Mario López Hernández, es un hombre que tiene cartas y credenciales que le permiten ser un digno aspirante a la candidatura al Senado de la República bajo las banderas de Morena.

AMLO estará de gira

Hoy en Tamaulipas

Cumpliendo el compromiso que asumió el pasado 9 de octubre, hoy estará en Ciudad Victoria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado de su Gabinete, para sostener un encuentro con el gobernador Américo Villarreal Anaya (AVA), para ver en qué áreas la Federación puede ayudar al Estado para construir un mejor futuro, al que se ha comprometido el Primer Mandatario Tamaulipeco.

Aprovechando la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Américo Villarreal dio a conocer que Tamaulipas solicitará el apoyo para realizar proyectos hídricos, de infraestructura, de equipamiento en la zona fronteriza para agilizar la situación en las aduanas y el desarrollo del puerto de Matamoros, entre otros temas incluyendo por supuesto la seguridad.

«Eso contribuye a Tamaulipas y también a nivel nacional, a que se desarrollen programas, tener más empleos y mejores salarios para beneficio de nuestra población», expresó.

Es deseable que del encuentro que hoy en la tarde sostendrá al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, haya acuerdos que permitan cristalizar parte de los proyectos prioritarios que tiene el Primer Mandatario de Tamaulipas y que solamente son posible si se cuenta con el apoyo de la Federación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *