*El diputado federal electo por Matamoros asistió al encuentro que Claudia Sheinbam, virtual presidenta electa de México, sostuvo con todos los Senadores y Diputados electos

H. Matamoros, Tam. (18 de junio del 2024) Mario López Hernández, diputado federal electo por Matamoros, asistió al encuentro que había convocado Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa de la República, donde estuvieron todos los diputados federales y senadores de la república electos en la alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, como un primer contacto y al mismo tiempo definir cuáles son los objetivos al iniciar sus labores legislativas en la Cámara de Diputados y Senadores, donde fue evidente que la prioridad será aprobar la reforma al poder judicial, como propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin quitarle una coma a su proyecto.

Con el aval de una encuesta que hizo Morena, que aprobó que el 70 por ciento de la población está a favor de una reforma al poder judicial, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, se reunió con los Senadores y Diputados Federales, con lo que se supone tienen una mayoría calificada para aprobar las reformas que pide su mentor, el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Mario López Hernández, alcalde con licencia y diputado federal electo por Matamoros, con una votación histórica, que puso de manifiesto su liderazgo en esta zona fronteriza, estuvo presente en dicho encuentro con la futura Presidenta de México, convencido de las grandes tareas que tienen en el corto plazo para hacer realidad el segundo piso de la cuarta transformación.

Durante ese encuentro, Mario López tuvo la oportunidad de convivir y dialogar con dirigentes de la alianza Sigamos Haciendo Historia, así como quienes serán sus compañeros en el Congreso de la Unión.

Mario López tuvo la oportunidad de dialogar con Mario Delgado presidente nacional de Morena.

También tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con senadores electos, como Adán Augusto López, Olga Sánchez Cordero y Omar García Harfuch, así como el diputado federal, Ricardo Monreal, futuro dirigente de la banca de morena en la Cámara de Diputados.

Después de ese encuentro, se tiene contemplado otro. Todos los Senadores y Diputados electos, van a reunirse próximamente con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente le dará línea de que hay que aprobar la reforma judicial sin quitarle una coma, sin importar las voces que se manifiesten contra en los foros parlamentarios, en que Morena ya aclaró que no son para debatir, sino solamente para escucharlos.

Mario López Hernández, como diputado federal electo por Matamoros, a pesar de las adversidades que tuvo que enfrentar, ya se encuentra jugando en las grandes ligas de la política nacional, dentro de las filas de Morena.

Con sus credenciales, de haber ganado su reelección como Alcalde de Matamoros, con una votación histórica de 108 mil 860 votos y ganar la diputación federal con casi 100 mil sufragios, Mario López, es un activo de gran valor que tiene Morena, para trabajar con el proyecto de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Mario López también tiene otros atributos para desempeñarse como diputado federal por Matamoros. Conoce la ciudad al dedillo, sus necesidades y carencias, porque tuvo la oportunidad de gobernarla durante casi seis años.

Esos conocimientos, van a permitirle a Mario López, diputado federal electo por Matamoros, emprender acciones de gestión legislativa para buscar que, dentro del presupuesto federal de egresos, haya recursos etiquetados para obras en Matamoros y Tamaulipas.

Y con tales acciones, el diputado federal electo de Matamoros, Mario López Hernández, será un fiel aliado del gobernador, Américo Villarreal Anaya y del alcalde electo, Alberto Granados, para gestionar recursos federales que se traduzcan en obras.

Mario López Hernández, como diputado federal está en la grades ligas de la política, que le permitirá seguir haciendo carrera política y al mismo tiempo hacer y fortalecer sus relaciones con la clase política de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *