*Afirma que Granados que no tiene experiencia en la gobernanza y tampoco atributos de honestidad

H. Matamoros, Tam. (5 de marzo del 2024) Con la franqueza que le ha caracterizado, Mario López Hernández, presidente municipal con licencia y candidato a diputado federal en Matamoros por la alianza Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas, anunció que impugnará la nominación de Alberto Granados, como candidato a alcalde porque no tiene experiencia en la gobernanza y carece de honestidad, de la que hay testimonios públicos, como haber falsificar títulos profesionales y robar agua en una toma clandestina.

Entrevistado por los medios de comunicación, López Hernández, puso en tela de duda la calificación que Morena le dio a Alberto Granados, para nominarlo candidato a Alcalde en Matamoros.

Y puso como ejemplo que en la encuesta que dio a conocer el delegado del CEN de Morena en Matamoros, Alberto Granados logra una calificación de 28 puntos en honestidad y el resto 12 y 3 puntos.

Dijo como puede decirse (que Granados) tiene atributos de honestidad, una persona que ha falsificado títulos profesionales, que es un delito penado y por el cual se tienen denuncias ante la Fiscalía General de la República y que roba agua en una toma clandestina en Matamoros.

Reveló que el jueves próximo va sostener una reunión con el gobernador, Américo Villarreal Anaya y con el delegado general del CEN de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, para manifestarle su inconformidad con la nominación de Alberto Granados, porque se le está “faltando respeto a Matamoros, no a Mario López”.

“Vamos a ver como podemos conciliar las cosas, estoy abierto al diálogo, pero que respeten a Matamoros, porque lo que está en juego no es Mario López, yo lo que estoy planteando es que haya una continuidad en Matamoros, que es lo que nos está trazando la Dra. Claudia a nivel nacional”, dijo.

La recomendación es “continuidad, no venir hacer un agandaye, en Matamoros, ya no podemos permitir variables, para que se caíga Matamoros y más cuando no se tiene experiencia en gobernanza”.

“Lo que necesitamos ahorita es como conciliamos esas diferencias”, expreso al recordar que él (Granados), “no debía de participar por el tema de los títulos, como es posible que tu valores a una persona de ser honesta con un 28 por ciento en la encuesta y a los demás los degradas con un 12 y 3 por ciento”, expresó.

Y expuso las pruebas. “Cuando tienen títulos falsos comprobados ante la Secretaria de Educación Pública. Una persona que engaña no es honesta, nos ha engañado a todo el pueblo de Matamoros”.

Se le preguntó a Mario López: ¿Usted de plano no va a trabajar con Alberto Granados?

Y respondió: “No de plano, simplemente estoy defendiendo a Matamoros. No se trata solamente de una encuesta para una persona a quedarse, también tiene que tener atributos, ser competitivo, respeto, que la gente diga es un buen hombre, está casado, tiene hijos, se ha desarrollado en Matamoros”.

Subrayó “eso es lo que está en juego. Si no le dan una valoración a la gente, podemos tener fracturas en el futuro en Morena, porque no sabemos conducir bien la forma de elegir a los candidatos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *