*Brillo por su ausencia Mario López durante la toma de protesta de Beto Granados.

La “Borrega” tiene un negro futuro político en Matamoros y Tamaulipas en actual escenario de Morena

H. Matamoros, Tam. (1 de octubre del 2024) Karma o coincidencias de la vida. Facebook, que siempre nos recuerda fechas de hechos la vida diaria, me envió una invitación que data del 28 de septiembre del 2021, en la que Mario López Hernández, rindió protesta como alcalde para su segundo trienio 2021-2024, bajo las banderas de Morena, luego de ganar con 108 mil 160 votos. Y ese mismo día, pero del 2024, Alberto Granados Fávila, también rindió protesta como Jefe de la Comuna de Matamoros, al ganar las elecciones con más de 128 mil votos.

Mario López Hernández, “La Borrega”, como alcalde de Matamoros, públicamente se opuso a que Alberto Granados, fuera candidato a Alcalde de Morena.

En un proceso muy cuestionado, Alberto Granados, fue electo por Morena como su candidato a Alcalde, en una supuesta encuesta donde participaron militantes que ni siquiera se inscribieron para buscar esa candidatura: Víctor García Fuentes y Silvia Burgos.

El entonces Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández “La Borrega”, públicamente manifestó su inconformidad por la candidatura de Granados, la cual impugnó sin éxito.

Ambos personajes de la política de Matamoros entraron al proceso electoral del presente año, pero por caminos diferentes: Mario López Hernández, como candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista Mexicano, en alianza con Morena y el PT.

Alberto Granados, fue ungido como candidato a Presidente Municipal de Morena, del PVEM y el PT.

Esto me lleva a recordar una canción del extraordinario canta autor y poeta, Alberto Cortez: “Que cosas tiene la vida Mariana”.

La letra de la canción dice: “Qué cosas tiene la vida, Mariana. Qué cosas tiene la vida. Cuánto más alto volamos Mariana nos duele más la caída. Que cosas tiene la vida Mariana”.

El sábado 28 de septiembre del 2024, en la plaza Hidalgo, declarada recinto oficial por el Cabildo de Matamoros, Alberto Granados, rindió protesta como nuevo presidente de Matamoros a partir de hoy.

Alberto Granados rindió protesta teniendo como testigos de honor a funcionarios del Gobierno del Estado, legisladores locales de la 65 Legislatura y de la entrante, 65 Legislatura.

El alcalde de Matamoros, Granados Fávila, agradeció la presencia de los diputados federales: Cassandra de los Santos Flores y José Braña Mujica. “Nos sentimos entusiasmados de contar con ustedes y que sean los representantes en la Cámara de Diputados”.

Beto Granados destacó de mala leche la presencia de esos dos diputados federales, para dejar de manifiesto la ausencia del diputado federal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández.

Con tales anuncios, el gran ausente en la toma de Alberto Granados, fue el exalcalde municipal y ahora diputado federal, Mario López Hernández.

Estoy convencido que Mario López Hernández “La Borrega”, nunca pensó que así terminaría su administración municipal 2021-2024, luego de volara tan alto durante seis años.

Cuando él fue nominado candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista Mexicano, en alianza con Morena y el PT, recuerdo que Mario López nos dijo a los reporteros de la fuente, que una vez concluida la elección, que aseguró ganaría, el regresaría al Ayuntamiento y que daría su tercer informe de Gobierno.

Nos reportan que Mario López Hernández, recibió mensajes amenazantes de que no intentara regresar a terminar su Gobierno Municipal. El diputado federal entendió el mensaje y renunció a su derecho legitimo de rendir su III informe de Gobierno.

Con tales advertencias, Mario López decidió desaparecer de la escena pública en Matamoros. Apareció brevemente cuando rindió protesta como Diputado Federal.

Y a 28 días que Mario López Hernández, rindió protesta como diputado federal, en Matamoros, Alberto Granados, rindió protesta como Alcalde de esta ciudad fronteriza.

Reitero que el gran ausente de la ceremonia donde Alberto Granados, rindió protesta como Presidente Municipal, fue Mario López Hernández, exalcalde de esta ciudad fronteriza, un escenario que nunca se imaginó.

Reitero que esto me lleva a recordar la canción de Alberto Cortez, que cosas tiene la vida Mariana.

Mientras que la vida política de Alberto Granados va en vuelo hacia arriba, la de Mario López, va en caída libre, después de volar tan alto y como dice la canción que Cosas tiene la Vida Mariana, entre más alto volamos más duele la caída.

Hay muchas evidencias que en la vida política de Mario López, va en caída libre. No le permitieron regresar para terminar la Administración Municipal y rendir su III informe de Gobierno.

En el tablero político de Matamoros y de Tamaulipas, Mario López dejó de ser una pieza importante para la clase política gobernante, ya que en el ajedrez político de Morena le dieron jaque mate.

Que lamentable, sin lugar a dudas, el negro futuro político que tiene en puertas Mario López Hernández, luego que su estrella brillara fuerte en el firmamento político de Matamoros y de Tamaulipas.

Su posición actual en la vida política de Matamoros y de Tamaulipas, posiblemente obligarán a Mario López Hernández, en la soledad, sin los falsos amigos que lo rodearon y que lo abandonaron, al grito muera el rey, viva el nuevo rey, para hacer una evaluación de sus hechos y acciones, donde con honestidad reconozca cuales fueron sus errores, para en el futuro no volverlos a repetir.

Y del aprendizaje que obtenga de sus reflexiones, Mario López Hernández, tendrá que tener la paciencia de Job, para levantarse y buscar nuevas oportunidades, porque las derrotas no son para siempre. Su paso por la Cámara de Diputados es una buena plataforma para tender nuevos puentes y relaciones para el futuro.

Mario López también tendrá que aprender que los triunfos no son para siempre y una prueba de ello fue su ausencia en el cambio de la Administración municipal, donde además fue totalmente ignorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *