*A iniciativa del Alcalde Mario López el Cabildo lo declara Hijo Distinguido de la Ciudad

H. Matamoros, Tam. Representantes de todos los sectores de la sociedad de nuestra comunidad coincidieron en señalar que fue un acierto, que a iniciativa del Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, el Cabildo, en sesión solemne declarara ayer a Don Sergio Arguelles Gutiérrez, Hijo Distinguido de la Ciudad, como un homenaje póstumo a un hombre que fue un apasionado promotor del desarrollo económico de esta región fronteriza, sin arredrarse nunca a pesar de las adversidades que tuvo que enfrentar, convencido que las metas y los triunfo solamente se alcanzan trabajando con voluntad inquebrantable y que Matamoros bien merecía entregarle parte de su vida.

Cuando el Gobierno Federal promovió un programa especial para atraer empresas norteamericanas, que fabricaran en la zona fronteriza sus productos, generar fuentes de empleo y riqueza, don Sergio Arguelles se convenció que la industria maquiladora era una mina de oro, pero que los grandes corporativos no vendrían sino encontraban una infraestructura que les garantizara la operación de sus plantas y contar con todos los servicios.

Fue así que don Sergio Arguelles, a quien tuve la oportunidad de conocer como reportero de las fuentes de Economía en el periódico El Bravo, fundó el Fraccionamiento Industrial del Norte, S. A. (FINSA), con excelentes resultados en el mediano plazo al llegar a Matamoros importantes y grandes corporativas norteamericanos como Delphi, entre otras muchas más.

Fue en esa forma como Matamoros empezó un crecimiento extraordinario de la industria maquiladora, generando miles de empleos para nuestra clase obrera y gracias a ello los jóvenes que se anualmente se iban incorporando al mercado laboral, dejaron de depender de la agricultura, del comercio y los servicios.

Ante las adversidades que don Sergio Arguelles enfrentó en Matamoros, poniendo en riesgo su desarrollo, tuvo la visión de ampliar sus horizontes y en esa forma FINSA buscó otras importantes plazas en la República Mexicana para el desarrollo industrial, con un gran éxito, al grado que ahora es uno de los corporativos más importantes a nivel nacional.

A pesar de ese crecimiento empresarial, don Sergio Arguelles nunca se olvidó de Matamoros, su patria chica, como ayer dijo su hijo Sergio Arguelles González, manteniendo siempre contacto con las autoridades, los hombres de empresas y sus amigos, porque estaba convencido que Matamoros tiene todavía un gran potencial para el desarrollo industrial.

Al trabajo en el campo empresarial, don Sergio Arguelles, de la mano de su apreciable esposa, doña Magda Gonzáles de Arguelles, fue un entusiasta promotor de las actividades educativas, artísticas y culturales.

A seis meses de su fallecimiento, ayer el Alcalde Mario López Hernández, propuso en sesión solemne del Cabildo, que se declarara a Don Sergio Arguelles Gutiérrez, Hijo Distinguido de Matamoros, como un homenaje póstumo por haberse destacado como un defensor de los intereses de Matamoros y promotor de su desarrollo económico, social y cultural de esta zona fronteriza.

La declaratoria del Cabildo se hizo en presencia de sus hijos: Sergio, Gigi, Adriana, Liliana y Marcela.

Más tarde, en la explanada del Fuerte Casamata se rindió un emotivo homenaje al Hijo Distinguido de la Ciudad, mostrando a través de un video la trayectoria del empresario que con gran visión atrajo grandes inversiones a Matamoros.

En presencia también de la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López, de amigos, familiares y colaboradores de Argüelles Gutiérrez, el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó a Sergio Argüelles González un pergamino que textualmente dice:

“En este acto reconocemos su extraordinaria labor como generador del desarrollo industrial de nuestra ciudad, así como su generosa filantropía creando programas educativos y culturales en favor de muchas generaciones de matamorenses”, firman el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez.

A nombre de la familia, Sergio Argüelles González dirigió un mensaje a los asistentes y agradeció al Alcalde Mario Alberto López Hernández y a los integrantes del Cabildo el reconocimiento a su padre “ningún homenaje honra más la vida de mi padre que éste, su tierra amada”.

Y en nombre también de su madre Magda González de Argüelles “toda la familia les decimos gracias de todo corazón, hoy es un gran día para mi padre, que feliz en el cielo recibe esta distinción tan generosa y, estoy seguro, tan anhelada, de su queridísima patria chica”.

Radar reitera que fue un gran acierto que el Alcalde haya promovido un homenaje póstumo para don Sergio Arguelles, al declararlo Hijo Distinguido de la Ciudad, por haber contribuido mucho en la grandeza que ahora tiene esta zona fronteriza, cuna de nobles y grandes hombres.

De acuerdo con nuestras Radares en el evento estuvieron muchos de sus amigos entre ellos: Don Emigdio Manuel García, Jorge de la Colina, Raúl García, Abel Durán, Elsa Astudillo de Guerra, Héctor Salinas, Eduardo García, Juan Carlos García, Ángel Sierra, Raúl González Arias, Jorge Guerra, Dr. Ignacio Mendoza, Israel de León y el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *