*La elección del futuro Alcalde de Matamoros no será un día de campo para Morena con la selección de Lety Salazar, como precandidata a Presidente Municipal de la oposición.

*El gobernador AVA entregó en Reynosa más patrullas para reforzar las acciones de seguridad en la frontera.

H. Matamoros, Tam. (15 de febrero de 2024) En el umbral del proceso electoral local de Tamaulipas, donde los tamaulipecos tendrán la oportunidad de elegir 43 Alcaldes y 22 diputados locales uninominales, hay que resaltar que Morena cabalgaba en caballo de hacienda anunciando entre fanfarrias que se llevaría carro completo, porque la oposición no daba señales de vida por su inactividad, la ausencia de liderazgos locales, arrinconados por el cabacismo que sigue teniendo control de las acciones del PAN, que a más de un año de la despedida de Francisco García Cabeza de Vaca y su huida hacia el extranjero, no logran sacudirse de su influencia.

Sin embargo, a unas semanas de que comiencen las campañas para Alcaldes y Diputados Locales de Tamaulipas, hay municipios donde el panorama cambió radicalmente para Morena, como Ciudad Victoria y Matamoros, donde la próxima elección no será un día de campo para el partido guinda como se veía al inicio del proceso.

En este espacio nos vamos a referir a la situación política de Matamoros y cuáles son actualmente los escenarios de Morena y de la oposición, representada por el PAN y el PRI, en la alianza llamada Fuerza y Corazón por Tamaulipas.

En panorama político de Morena en Matamoros cambió radicalmente con la designación de Lety Salazar Vázquez, como precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas por la Alcaldía, porque es una carta muy competitiva y que le complicará el camino a quien resulte candidato a candidata a la Presidencia Municipal por Morena, no obstante la fuerza que tiene dicho partido, que tiene gobernando la ciudad desde hace cinco años, con excelentes resultados gracias al liderazgo del alcalde, Mario López Hernández.

El problema es que Mario López Hernández no va en la boleta para la elección del futuro Presidente Municipal en Matamoros.

Dentro de los círculos de poder de Morena en el centro de Tamaulipas nos revelan que se han hecho algunos sondeos sobre las preferencias electorales en Matamoros y se han quedado sorprendidos de que Lety Salazar sale muy bien posicionada, con una excelente preferencia electoral, lo que han interpretado de que es una abanderada que les dará una fuerte batalla electoral, sean quien sea el futuro candidato de Morena a la Alcaldía.

Y a eso habría que sumarle que Lety tiene otra ventaja a su favor. Ella ya está trabajando las 24 horas entre sus huestes y simpatizantes, buscando apoyos que se conviertan en votos en las elecciones del primer domingo de junio.

En ese sentido nadie le está haciendo sombra a Lety, porque en Morena los aspirantes a la Alcaldía se encuentran entrampados, porque no han podido definir quiénes serán sus candidatos a Alcaldes en Tamaulipas.

Tanto se ha complicado el proceso interno de Morena en la elección local de Tamaulipas, que dicho partido decidió que será hasta el 19 de marzo cuando se den a conocer los nombres de los afortunados que con las banderas del partido guinda buscarán las 43 Alcaldías en juego.

Es decir, mientras que los aspirantes de Morena están en espera de que les den luz verde, en la oposición su precandidata, Lety Salazar está haciendo un intenso trabajo de proselitismo sin que nadie le haga sombra, ganando adeptos y también quienes se han comprometido con ella apoyarla con recursos económicos.

Sin embargo, lo que más preocupa a los dirigentes de Morena en Tamaulipas son los resultados de los sondeos que han hecho en Matamoros, donde Lety Salazar como abanderada de la oposición sale muy bien posicionada, lo que reiteró, significa que esta ciudad fronteriza no será una plaza fácil para Morena, como se veía al inicio del actual proceso electoral.

Es por ese motivo, que Morena ha puesto focos rojos en Matamoros, donde reconocen que tendrán que lanzar como candidato a quien mejor resultados pueda darles para no perder la plaza de esta frontera frente a una candidata muy competitiva de la oposición: Lety Salazar.

El Gobernador AVA entrega

Más equipo para seguridad

En una ceremonia especial, el pasado martes en la ciudad de Reynosa, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, entregó más equipo para fortalecer la seguridad en esa región fronteriza, teniendo como testigo a la secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez.

Y también como parte de ese objetivo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya anunció la construcción de más Estaciones de Seguridad con recursos federales que se gestionaron con el apoyo de la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Y para complementar la batalla por mejorar la seguridad en la zona, el gobernador, Américo Villarreal Anaya entregó un nuevo lote de 40 patrullas que se desplegarán región, algunas de las unidades blindadas y artilladas para poder hacer frente a la delincuencia.

En el evento donde también firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, para el despliegue de 30 elementos de la Guardia Estatal en este municipio, el gobernador aseguró que contar con nuevas Estaciones de Seguridad redituará en tener mayor seguridad en las carreteras y en los municipios.

«Siempre tenemos buenas noticias cuando nos acompañan nuestros amigos de la Federación, ahora nos está diciendo ya la secretaria (Rosa Icela Rodríguez) que un proyecto muy anhelado que también tenemos para poder seguir teniendo Estaciones de Seguridad en nuestros circuitos carreteros, y ahora, especialmente en el foco de la Ribereña, y que estamos pidiendo el apoyo a través de la Secretaría de Seguridad con Banobras para tener ese apalancamiento de este recurso para construir estas Estaciones de Seguridad», expresó.

«Así es que es una gran noticia, que en este momento nos da la secretaria, gracias», agregó durante el evento en el que estuvieron presentes, la titular del Sistema DIF Nacional, Nuria Fernández y la presidenta del DIF Estatal, María Santiago de Villarreal.

Expuso que el convenio con el Ayuntamiento de Reynosa tiene como finalidad proporcionar apoyo en materia de seguridad pública mediante el despliegue de personal de la Guardia Estatal con la finalidad de auxiliar a las autoridades municipales.

«Como me platicaba ahorita el presidente municipal, esto lo quería haber hecho desde la administración anterior, pero nunca fue posible, y hoy, gracias a este empeño y esta coordinación, vamos a tener una policía de proximidad, también en Reynosa, que es necesaria para la tranquilidad y seguridad de sus habitantes», expresó el gobernador.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *