*La rebelión de Eduardo Gattás y el rompimiento entre Morena y el PVED beneficia a la alianza PAN-PRI
Los desencuentros, diferencias e inconformidades públicas de militantes y simpatizantes que vimos en Matamoros, Reynosa y Ciudad Madero, al conocerse quienes serían los precandidatos a Alcaldes de Morena quedaron como amagos y escaramuzas comparados con la conflagración política que vivieron los dirigentes de Morena, Partido Verde Ecologista Mexicano y Partido del Trabajo en Ciudad Victoria, cuando el delegado especial del partido guinda, Mario Llergo, reveló que el bueno sería Jorge “Tico” García, dejando fuera de la jugada al alcalde de esa ciudad, Eduardo Gattás, que se siente con méritos para su reelección a pesar de que tiene esa comunidad en condiciones vergonzosas.
De acuerdo con el convenio de la alianza signada por Morena, PVEM y PT, en Ciudad Victoria, le corresponde al partido verde proponer quien sería su candidato y el seleccionado fue Jorge “Tico” García, lo que provocó la furia divina del Lalo Gattás, porque le estaban negando su derecho de volver a gobernar la capital del Estado, motivo por el cual emprendió una asonada política y ordenó quemar las naves del PVEM y el PT, para que solamente la de Morena se mantuviera a flote y llegar al puerto gritando ante sus acarreados yo son el bueno.
En esa rebelión hay que decirlo el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás contó con el apoyo de la líder estatal de Morena en Tamaulipas, Yurriria Iturbide, quien lo declaró precandidato de su partido en Ciudad Victoria, luego de anunciar que rompían la alianza con el PVEM y el PT.
Al comprobarse que, dentro del plazo establecido por la Ley, Morena solicitó modificar la alianza con el PVEM y el PT en Ciudad Victoria, queda claro en la capital del estado la llamada cuarta transformación tendrá dos candidatos: Eduardo Gattás por Morena y Jorge “Tico” García por el Partido Verde.
En medio de la euforia, la alegría, la satisfacción y arrogancia que demostró públicamente Eduardo Gattás, por haberse alzado con la victoria, a mi juicio una victoria pírrica, al llevarse la candidatura de Morena para volver a gobernar la capital del Estado, debería darse un tiempo para reflexionar a solas, sin sus aplaudidores y panegiristas que le hacen mucho daño al no ver el terreno en que se encuentra.
Y en esa reflexión en la soledad, creo Eduardo Gattás que debería preguntarse: ¿Quiero ser candidato a Presidente Municipal de Morena o quiero ser Alcalde de Ciudad Victoria?
Hoy el señor Gattás, que le prometió hace tres años las perlas de la virgen a los residentes de Ciudad Victoria –voy a recordar una, la construcción de un relleno sanitario y que lo siguen esperando- tiene que reconocer, poniendo oídos sordos a sus panegiristas, que no la tiene fácil, que ha logrado ser precandidato a Alcalde de Morena, pero no significa ninguna garantía que será de nueva cuenta Presidente Municipal en Ciudad Victoria.
Seguramente el señor Eduardo Gattás, por su arrogancia que lo ciega no ha medido las consecuencias de ir solo en esta contienda municipal, porque va a una elección muy competida, porque en frente tiene a un candidato triunfador en las urnas, al señor Oscar Almaraz, abanderado de la alianza PAN-PRI, que ya ha ganado dos veces en la capital del Estado.
Almaraz a diferencia del señor Gattás, es un hombre con oficio político, es una persona que tiene una trayectoria que reconocen los victorenses, por su desempeño al frente de la Alcaldía y como diputado federal.
Con ese oficio político, Almaraz podría sumar a todos los inconformes que no ven con buenos ojos al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, que en estos casi tres años ha dejado muy decepcionados a los residentes de la capital del Estado.
Y para colmo, el señor Gattás tendrá también a otro contendiente de la Cuarta Transformación, al candidato a alcalde por el Partido Verde Ecologista Mexicano, Jorge “Tico” García, que, con el apoyo del candidato a senador de ese mismo partido, Eugenio Hernández Flores, podría dar la sorpresa y que la capital del estado se pintara de verde.
No hay que olvidar que Eugenio sigue teniendo muchos adeptos y seguidores en Ciudad Victoria y eso le ayudaría al candidato a Alcalde, restándole votos al futuro candidato de Morena, Eduardo Gattás.
No todos los militantes y simpatizantes de Morena están apoyando al señor Gattás. Todos ellos podrían sumarse al candidato del Partido Verde, Jorge “Tico” García y contribuir a que la capital de Ciudad Victoria se pintara, reitero de verde.
Divididos los partidos que forman la alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia en la capital del Estado, el más beneficiado es Oscar Almaraz, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, quien debería enviarle una carta de agradecimiento al señor Gattás, por todo el apoyo que le está brindando para ganar la Presidencia Municipal.