*Alberto Granados recibió hoy en la mañana su constancia de mayoría que lo acredita como Alcalde electo por Matamoros, con 128 mil 513 votos
*Mario López recibirá el domingo su constancia de mayoría que lo avala como diputado federal electo por Matamoros
H. Matamoros, Tam. (7 de junio del 2024) Concluyó oficialmente el cómputo de votos del proceso electoral del domingo 2 de junio, en el que estuvo en juego la Presidencia de la República, dos Senadores por Tamaulipas, 8 diputados federales, 43 Alcaldes y 22 diputados locales de mayoría, el cual ha sido calificado por muchos como una elección histórica, que sin lugar a dudas deja muchas lecciones para los partidos y sus actores, pero al mismo tiempo para la sociedad.
En el caso de Matamoros Morena se llevó el carro completo: Ganó la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum; los dos candidatos a Senadores, Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal; el candidato a diputado federal por el 04 distrito, Mario López.
También se alzaron con la victoria: Alberto Granados, candidato a Alcalde de Matamoros. Los candidatos a diputados locales: Víctor García Fuentes por el distrito 10; Elvia Eguía por el Distrito 11 e Isidro Vargas por el distrito 12.
El que debe de tener una bola de cristal es el diputado local electo por Matamoros, Isidro Vargas Fernández, que ganó con 39,598 votos, porque a unos días que comenzó el proceso electoral, en una charla con varios colegas, nos pronostico que en Matamoros “Morena se llevaría el carro completo” y se cumplió.
Unos días antes de las elecciones, en una charla con un grupo de reporteros, Isidro Vargas, nos dijo que en este proceso en un escenario optimista Morena ganaría 20 de las 22 diputaciones plurinominales y en un escenario pesimista, 18.
El pronóstico de Isidro Vargas se cumplió, porque Morena ganó 20 diputaciones de mayoría relativa.
Alberto Granados, candidato a Alcalde de Morena, en diferentes eventos público y en el cierre de su campaña, reiteró su pronostico que ganaría y que arrasarían en esta elección.
Debo de confesar que yo puse en tela de duda ese pronostico y me equivoqué, porque ayer Alberto Granados, recibió su constancia de mayoría del Comité Municipal Electoral, que lo acredita como Alcalde electo de Matamoros, al ganar las elecciones con 128 mil 513 votos.
Se trata de una votación histórica y la más grande de toda la historia. La más alta era de Mario López, que cuando ganó hace tres años, logró una votación de 108 mil 162 votos.
Al entrar a recibir su constancia de mayoría hoy en la mañana en el Comité Municipal Electoral, Alberto Granados dio gracias a Dios y la población de Matamoros por darle su apoyo y la oportunidad para seguir adelante con la cuarta transformación de Matamoros.
Afuera del Comité Municipal Electoral lo esperaban sus amigos y simpatizantes que celebraron con él su triunfo, luego que les mostró la constancia que lo acredita como Alcalde electo de Matamoros.
Mario López Hernández, candidato a diputado federal por el 04 distrito de Matamoros, bajo la alianza Sigamos Haciendo Historia, también ganó su distrito con unos 90 mil votos.
Será hasta el domingo cuando el Comité Distrital Electoral le entregue a Mario López, su constancia de mayoría que lo acreditará como diputado federal electo.
Las tres diputaciones locales de Matamoros también las ganó Morena: Víctor García Fuentes por el distrito 10; Elvia Eguía por el distrito 11 e Isidro Vargas por el distrito 12. Todos ellos recibieron el pasado jueves su constancia de mayoría.
El triunfo arrollador de Morena en Matamoros, no deja de sorprender y en muchos círculos políticos y sociales, todavía no le encuentran una explicación, motivo por el cual el tema seguirá abordado durante varias semanas más.
Ante el triunfo que los candidatos de Morena alcanzaron en Matamoros, sus dirigentes y abanderados, festejan afirmando que Matamoros es territorio de Morena.