*El Gobernador encabeza reunión histórica con los alcaldes de Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula

*Elegir la vacante de Senador de Tamaulipas costaría 200 MDP

H. Matamoros, Tam. (31 de octubre del 2022) En cumplimiento a su compromiso que hizo durante su campaña, el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado de su Gabinete, encabezó el domingo pasado una reunión histórica en la región conocida como el Altiplano, que comprenden municipios de Tula, Jaumave, Palmillas, Bustamante y Miquihuana, las cinco comunidades de Tamaulipas que acusan un elevado rezago social, urbano y económico, porque nunca han recibido una atención de los Gobiernos y cuya población solamente ven a los gobernadores cuando andan en campaña buscando su voto.

En ese encuentro estuvieron presentes las alcaldesas de Palmillas, Nieves Ramírez Compean; de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez y de Miquihuana, Gladys Vargas Rangel, así como los alcaldes de Jaumave, José Luis Gallardo Flores y el anfitrión, Antonio Leija Villarreal de Tula.

Ante dichos alcaldes, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, presentó lo que llamó el Plan de Apoyo al Altiplano Tamaulipecos, en cuyo marco asumió su compromiso de que, a partir de ahora, atender a los más necesitados, será la bandera y causa principal de la política social en Tamaulipas.

“Esta reunión representa la primera parada para llegar al resto del estado y cumplir la responsabilidad moral y de gobierno, de apoyar y poner en práctica la visión de que, «por el bien de todos, primero los pobres”, dijo el gobernador

«El nuevo diálogo con los ayuntamientos empieza precisamente aquí en el Altiplano. Y hacer lo correcto desde el gobierno, significa volver a la visión social, al humanismo», expresó el Mandatario Tamaulipeco y reconoció que estos cinco municipios, serán prioridad para atender durante su gobierno y para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan.

«No debemos pensar que ignorar la desigualdad, hará que desaparezca. Eso es irresponsable», aseveró.

Entre los principales problemas que vienen padeciendo dichos municipios son la falta de infraestructura en salud, obras urbanas, falta de agua y fuentes de empleo para el sostenimiento de las familias.

Atacar las grandes necesidades que tienen los cinco municipios del Altiplano no será una tarea fácil para el gobernador, Américo Villarreal Anaya, tomando en cuenta la limitante que se tiene en recursos económicos, por ese motivo creemos que, como parte del Plan de Apoyo para el Altiplano de Tamaulipas, tendrá que hacerse una planeación acertadas de las obras y sobre todo sus costos y financiamientos.

En hora buena por el compromiso del Gobernador ante la población de los Municipios considerados los de mayor marginación en Tamaulipas, para emprender el camino de justicia social a la que también tienen derecho y evitar que en el Estado haya tamaulipecos de primera, de segunda y de tercera.

Qué bueno que el gobernador Américo Villarreal Anaya emprenda acciones para combatir la marginación de los Municipios de mayor marginación y pobreza. Que se haga, sin descuidar a los Municipios del norte y sur de Tamaulipas, que son los que mayor desarrollo social y económico tienen y en consecuencia los que generan gran parte de los ingresos que recibe el Gobierno del Estado y que mucho ayudarán para atender las carencias de los municipios hermanos que no tienen los privilegios de esas dos zonas.

Elegir un nuevo Senador en

Tamaulipas costaría 200 MDP

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral organizar una elección para elegir un nuevo Senador por Tamaulipas, para cubrir la vacante que dejó Fausto López, quien falleciera en un trágico accidente carretero, tendría un costo aproximado de 200 millones de pesos.

Sería el futuro Senador, el Legislador más caro de toda la historia de Tamaulipas.

El INE solamente puede lanzar la convocatoria para la organizar la elección de un nuevo Senador en Tamaulipas si el Senado de la República, hace formalmente la petición y el plazo para hacerlo es el 7 de noviembre.

Creemos que el Senado de la República no solicitará que haya una nueva elección de la vacante que tienen en Tamaulipas, por varias razones.

La primera, que no ayudaría en nada a la reconciliación del Estado, luego del proceso electoral de junio pasado, en que se eligió al nuevo Gobernador.

La segunda, el alto costo financiero que tiene dicha elección, porque tendrían que destinarse recursos millonarios no solamente para el INE, sino también para los partidos políticos para financiera la campaña de sus candidatos.

Y tercera, Morena no necesita de esa vacante en el Senado para sacar adelante sus iniciativas, porque ahora tienen el apoyo de algunos Senadores del PRI.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *