H. Matamoros, Tam. (18 de agosto del 2022) Asumiendo su compromiso de trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, este jueves el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social ofreció capacitación para la conformación de los Consejos de Colaboración Vecinal.

Saraí Martínez Dragustinovis, secretaria de Desarrollo y Bienestar Social explicó que los citados consejos tienen un papel importante en esta administración municipal, ya que fungen como órgano de información, consulta, promoción y gestión social.

Estos consejos dijo, promueven la participación y colaboración de los habitantes y vecinos del municipio, en la realización de obras o prestación de servicios de interés colectivo y en general en todos los aspectos de beneficio para la comunidad.

La funcionaria municipal destacó que los citados consejos también se encargan de dar a conocer a la autoridad sobre los problemas que aquejan a sus representados, proponen soluciones.

Y principalmente agregó, se convierten junto con los comités de obra, en vigilantes para que las obras y acciones que se lleven a las colonias se realicen correctamente.

Reiteró que la participación de los ciudadanos en el proceso de desarrollo municipal es de gran importancia, esto, en virtud de que fortalece las bases en el que se sustenta el progreso y bienestar colectivo.

Los consejos de colaboración vecinal se integran de la siguiente manera: un consejero general, un secretario y por 10 comisiones en: Seguridad Vecinal, Educación y Cultura; Tesorería, Bienestar Social y Salud;  Deporte y Juventud; Obras y Servicios; Medio Ambiente y Ecología; Promoción Integral de la Mujer; Espacios Públicos Municipales y Programas Temporales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *