H. Matamoros, Tam. (10 de junio del 2022) Más de 600 alumnos de educación básica participaron en la conferencia “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” organizada por el Gobierno de Matamoros, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, con la finalidad de darles a conocer algunos de sus derechos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La conferencia fue impartida por  Mayra Liliana Botello Garza, delegada Regional de la Comisión de Derechos Humanos, en presencia también de integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En ese encuentro celebrado en el Teatro de la Reforma, Román Saizar Martínez, secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio de Matamoros (SIPINNA) expuso que para el Gobierno de Matamoros, representado por el Alcalde Mario Alberto López Hernández, es una prioridad que los niños y niñas vivan felices y desarrollen su potencial.

Al dirigirse a los asistentes explicó que quienes integran SIPINNA, hicieron el compromiso de proteger y asegurar el sano desarrollo de la niñez, porque son el rostro del presente y el futuro de Matamoros.

En ese sentido agregó, que una de las tareas más importantes en la administración municipal, es la de trabajar intensamente para avanzar en la construcción de una sociedad en la que todas las niñas y niños puedan crecer y plasmar por completo todo su potencial en condiciones de salud, educación, paz y dignidad.

En el evento participaron las siguientes instituciones educativas: “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Josefina Menchaca”, “Lic. José Crispín Mainero”, “Franklin de Roosevelt”, “José Arrese” y “Adolfo Ruiz Cortines”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *