El evento se realizará del 9 al 11 de junio

H. Matamoros, Tam. (7 de junio del 2022) Con la finalidad de reactivar la economía en la zona del puerto del Mezquital, el Gobierno de Matamoros en coordinación con integrantes del Cabildo y las familias de pescadores organizan el Primer Festival del Pescador, que se realizará del 9 al 11 de junio del presente año en el Poblado Higuerillas.

En conferencia de prensa, los regidores integrantes de la Comisión de Delegaciones Municipales en el Cabildo, Alejandro Cerezo Ruiz y de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Alma Rosa Alarcón Cerda anunciaron cada una de las actividades que se estarán realizando en las fechas antes mencionadas.

Las actividades contemplan desde la elección de la reina del Festival de Pescadores, paseo en lanchas y una muestra gastronómica que incluirá exquisitos platillos elaborados por las propias familias de la comunidad, algunas de ellas con sazón veracruzano, otras con sazón de Chiapas y sin dejar atrás, el de Tamaulipas.

En la conferencia también participaron: el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Villasana Velázquez y la secretaria de Fomento Económico y del Empleo, Zoyla Rodríguez Rangel.

Para el 9 de Junio se organizan las siguientes actividades: a las 11:00 horas, misa dedicada a los pescadores fallecidos, posteriormente se bendecirá las lanchas que son la principal herramienta de trabajo.

Ese mismo día a las 11:30 se honra el Día del Pescador en la plaza dedicada en su honor; seguido por la elección de la reina, concurso en donde participarán las jovencitas de todo la zona incluyendo los Poblados Mano de León, la Capilla e islas adyacentes.

El día 10 de junio se realizarán concursos de papalotes y de lanchas rústicas a remo y palanca.

Y para el día 11, se brindarán paseos en lanchas alegóricas, en un paseo que durará hasta 50 minutos y tendrá un costo de cien pesos por persona; este día a partir de las 14:00 horas se presentará una muestra gastronómica en donde los visitantes podrán adquirir y degustar platillos elaborados con marisco fresco.

Las actividades son abiertas al público y cada una de ellas sin costo, con excepción de la muestra gastronómica y el paseo en lancha, pues es el propósito es precisamente el de apoyar la economía de las familias de pescadores.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *