Respondiendo a las necesidades del campo, como nunca antes alguna administración lo había hecho, este jueves el alcalde Mario Alberto López Hernández hizo nuevos compromisos con las familias de la zona rural, destacando el revestimiento de brechas, la instalación de dos mil luminarias y la cristalización del proyecto de pavimentación de accesos de ejidos que se ubican a pie de carretera.

A su arribo a la casa de las familias del campo, el Presidente Municipal fue recibido por el dirigente del Décimo tercer Comité Campesino, José Manuel Rodarte Guevara, quien ofreció seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno de Matamoros porque realmente se ve el apoyo que se ha brindado a las comunidades rurales.

En la reunión participaron los líderes de comisariados ejidales, entre ellos, de Pacheco, Presidente Cárdenas, 5 de Mayo, Sandoval, Mogote de Santiago, Longoreño, Perote, 21 de Marzo, La Gloria, Tecolote, La Tijerita, El Refugio, La Venada, Reforma, entre otros.

El Presidente Municipal Reelecto escuchó las palabras de agradecimiento de los líderes ejidales, por las obras y acciones que el Gobierno de Matamoros ha realizado en las comunidades rurales, así como también, atendió sus planteamientos sobre las necesidades que siguen enfrentando a causa de que por décadas han estado abandonados.

Luego de escuchar a los líderes campesinos, el Alcalde Mario López dijo que su primera administración se atendió con diversas acciones, a una considerable cantidad de comunidades rurales.

Entre las acciones destacan: revestimiento de brechas y accesos; instalación y rehabilitación de luminarias; electrificación en dos comunidades pesqueras, aulas, techumbres, entre otros.

Y para esta nueva administración 2021-2024 el Presidente Municipal ofreció que se instalarán 2 mil luminarias tipo led en las comunidades rurales que se requiera; gestionará mayores recursos para revestimiento de brechas y se iniciará el proyecto de pavimentar los accesos de ejidos a pie de carretera, principalmente en aquellos en donde se ubique una escuela.

El Presidente Municipal fue acompañado en la reunión por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez y por la Secretaria de Bienestar Social, Sarahí Martínez Dragustinovis.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *