Matamoros, Tamaulipas. (1 de febrero de 2023) El Instituto de la Juventud de Tamaulipas participa en la brigada de atención a los migrantes organizada por la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Matamoros y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Este programa que se llevó a cabo durante el último trimestre del 2022, ha reiniciado actividades considerando la necesidad de reforzar las acciones de salud para prevenir enfermedades y atender padecimientos con la finalidad de optimizar el bienestar de las 834 personas migrantes que se ubican en un campamento en los límites del río Bravo.

Fue a partir del 31 de enero del presente año que se iniciaron nuevamente las actividades voluntarias en materia de salud por parte de instituciones de Gobierno del Estado en conjunto con instituciones educativas y de salud para atender a las familias migrantes en estado de vulnerabilidad.

Durante la jornada se brindó atención médica, psicológica, de servicios primarios y sanidad, mismas que fueron organizadas por voluntarios miembros de Misión Tamaulipas y el Instituto de la Juventud de Tamaulipas.

Otras atenciones brindadas fueron: servicios de farmacia gratuita, vacunación, detecciones de salud del adulto mayor, planificación familiar y salud materna, detección de tuberculosis, epidemiología, así como la entrega de cobijas, despensas, calcetas y pañales, entre otros artículos.

Tales actividades fueron destinadas a la población de familias migrantes en la línea fronteriza en el municipio de Matamoros, contando con la participación de otras instituciones como la Facultad de Medicina de la UAT, Cruz Roja y ONU Migración.

La importancia de estas brigadas es determinar las condiciones de salud en las que se encuentran las personas y anticipar el posible riesgo de algún padecimiento, por lo que de ser necesario el sistema de salud tomará las medidas adecuadas para una mejor atención.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *