REYNOSA, Tam.- El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, reveló que solicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas acreditar a militantes y compañeros para vigilar el resguardo de las boletas electorales porque no confían en la Policía Estatal. También advirtió que ‘pondrán lupa’ para seguir las rutas para su distribución a los 22 distritos electorales.

Al participar en rueda de prensa con el doctor Américo Villarreal Anaya en este municipio, el Delegado de Morena explicó que una vez que llegaron las boletas que serán utilizadas en la jornada electoral, éstas quedaron en resguardo en la bodega del IETAM.

“Efectivamente ya llegaron las boletas, están resguardadas en bodega y nos informaron que iba a estar la policía estatal. No le creemos, como se escucha bien y por eso, acreditamos a algunos militantes y compañeros para que estén ahí al cuidado de ellas”.

Adelantó que también van a “solicitar que nos permitan acreditar a 22 representantes que sigan las rutas para la distribución en los 22 distritos electorales de Tamaulipas”

O sea, pondrán lupa al reparto y las sedes de los Consejos Distritales Electorales:

“Vamos a estar vigilantes todo el tiempo y le pedimos al IETAM que nos garanticen ese derecho que tenemos para acompañar toda la cadena de custodia de las boletas”.

A ese respecto, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, el doctor Américo Villarreal Anaya, recordó que la vez pasada al IETAM ‘se le perdieron’ 150 mil boletas.

Y es que explicó que se debe cuidar al máximo la cadena de custodia, porque en ese caso “150 mil boletas si se pierden, son 10 puntos electorales. Y si tenemos una ventaja de 24 (puntos) ahora, si se nos pierden 150 mil boletas que aparezcan el día de la elección ya direccionadas, pues entonces sacaron 10 puntos sin que sea la voluntad social, sin que sea la voluntad democrática”, advirtió.

Eso, hizo hincapié, “es otra vez el gobierno que ya no queremos, y que estaremos muy atentos en que la autoridad no pierda las boletas porque entonces qué estamos haciendo en este proceso electoral”, cuestionó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *