• Se reúne César Verastegui con Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria Química y Petroquímic
  • Reconoce el impacto de la industria química y petroquímica en la economía de Tamaulipas.

Durante una gira de trabajo que realizó por la zona conurbada de Tamaulipas, el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostros reconoció la importancia y el impacto en la economía de la industria química y petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, no sólo de Tamaulipas sino de todo el país, por lo que manifestó su interés y disposición para generar las condiciones que permitan el impulso de este sector en la entidad.

En este importante encuentro estuvo acompañado por Isaac Maya Pérez líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica y los secretarios generales de diferentes empresas de la región, quienes expresaron que la rama en la que ellos se desarrollan ha tenido un crecimiento importante.

Destacaron que gracias a la aportación per cápita del PIB nacional, su gremio ha permitido el crecimiento económico y laboral de la región.

Reconocieron, que estos logros se deben también al apoyo que han recibido de parte de la administración estatal en temas tan importantes como el de la salud, donde Tamaulipas es uno de los estados que con recursos propios ha logrado darle estabilidad en este renglón, luego del que el Seguro Popular fuera cancelado por la federación en junio de 2019.

En lo que se refiere al tema de seguridad pública, señalaron que en los últimos 5 años los índices de inseguridad en la entidad se han reducido en 32%, lo que le ha permitidos colocarse entre los 10 primeros con mejor percepción de seguridad y la zona conurbada de Tampico, Cd. Madero y Altamira en conjunto ocupan el 2 lugar nacional.

Las inversiones en capacitación, equipamiento y prevención del delito es el resultado de ello, dijeron ante César Verástegui Ostos, durante la exposición destacaron cuales son su logros, metas y retos del sector y sobre todo, plantearon la necesidad de seguir trabajando con alguien que desde la administración pública les permita seguir creciendo como lo han venido haciendo en los últimos cinco años.

Acompañaron en esta reunión a César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas y a Don Isaac Maya Pérez secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria Química y Petroquímica los secretarios generales: Eliseo Rodríguez Altamirano de CHEMHOURS; Sergio Gómez Moreno, KUO Elastómeros S. A. de C. V.; Willfriend Moreno Grimaldo, CROMPTON; Hilario Flores Flores Molinos Azteca, S. A. de C. V.; Baltazar del Ángel Acosta Ovalle, Kaltex Fibres; Luis Raúl Arzola Arguello, DYNASOL; Juan Manuel Reyna Gurrola, MEXICHEM RESINAS; Valentín Ramos Colunga, SABIC INNOVAIVE PLASTICS.
Asimismo, Alejandro Morales Badillo, INDELPRO, Lucio Candelario Paz Vega, BASF INTERSERVICIOS S. A. de C. V.; Juan Antonio Almazán Pérez, INDUSTRIAS STYROPEK; Ricardo de Leija Manzano, MG POLÍMEROS S. A. de C. V.; Elías Carlos Olguín Villarreal, PETROTEMEX Planta Altamira; Carlos Alberto Ramos Pacheco, CRYOINFRA; Gelacio -Hernández Guerra, INFRA; Iván Guadalupe Acuña Hernández, Cargo Servicio Integrado.
Jorge Manuel Zamora Chávez, TLA Terminal de Gas Licuado de Altamira; Luis Alberto Arteaga Reyes, BIOFILM / TAGHLEFF; Juan Carlos Martínez Muñiz, Mexichem Compuestos; Carlos Roberto López Vázquez, México Carbón; Julio Salvador Alfaro Flores, Flex Américas; Ismael Gallegos Huerta, Resinas Vinílicas Mexichem 2; Omar Ortega Sánchez, STYROLUTION; Héctor Herón Maya Martínez, CSO-BASELL y Sidronio Antonio Pérez Hernández, KATOEN NATIE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *