Cd. Victoria, Tam.- El Partido Acción Nacional perdió la mayoría en el Congreso local, al anunciarse de manera oficial la reincorporación al Grupo Parlamentario de Morena, de las diputadas Consuelo Nayeli Lara Monroy y Leticia Sánchez Guillermo.

Al tiempo que la bancada de Morena hizo el anuncio sobre las dos nuevas integrantes en sus filas, los diputados del PAN pretendían llevar a cabo de manera ilegal una sesión en el pleno violentando el estado de derecho, pero al no conseguir quórum abandonaron el palacio legislativo.

“El Movimiento de Regeneración Nacional está más fortalecido que nunca, porque poco a poco y día tras día, en cada colonia, pueblo, ejido y municipio de nuestro país, se suman a este gran proyecto de nación, mujeres y hombres que han decidió estar del lado correcto de la historia, y ser parte de este gran ejército de revolución de consciencias, para lograr la transformación que nos devuelva el progreso y la justicia social”, dijo la diputada Úrsula Salazar Mojica al dar la bienvenida a sus compañeras legisladoras.

En conferencia de prensa, este miércoles por la tarde, los diputados de Morena en el Congreso local celebraron contar ahora con 15 integrantes en su Grupo Parlamentario y reiteraron que las puertas del partido están abiertas al diálogo, “convencidos de que nuestro único patrón es el pueblo de Tamaulipas”.

La coordinadora de los diputados de Morena dio la bienvenida a Consuelo Nayeli Lara Monroy, quien ha decidido continuar en el proyecto de la Cuarta Transformación para Tamaulipas.

“Hoy, en la bancada de Morena, estamos muy contentos y agradecidos, de darle la bienvenida en nuestro grupo parlamentario, a nuestra amiga y compañera Diputada Consuelo Nayeli Lara Monroy, una mujer que tiene clara su tarea, que realmente nunca se fue porque siempre votó con nosotros en el Congreso de Tamaulipas, y ha decidido continuar fortaleciendo con su talento y capacidad, nuestra incansable lucha, para devolver la gobernabilidad a nuestro querido estado y defender los intereses del pueblo Tamaulipeco”, dijo.

“Bienvenida y muchas gracias, compañera Nayeli, por tu apoyo y confianza”, agregó.

Asimismo, reconoció la decisión de la diputada Sánchez Guillermo para sumarse a las filas del partido e ir de la mano con el doctor Américo Villarreal para servir a las y los tamaulipecos.

“Aplaudo y reconozco, la valiente decisión de nuestra compañera Diputada Leticia Sánchez Guillermo, por sumarse a la bancada de Morena en el Congreso de nuestro Estado, identificando en el gobierno entrante del Dr. Américo Villarreal Anaya, la oportunidad de servir al pueblo de Tamaulipas, acorde a sus convicciones y valores como mujer, madre de familia y tamaulipeca de lucha social”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *