H. Matamoros, Tam. (14 de octubre del 2022) En la reunión que el Alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo con la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, presentó una cartera de proyectos para fortalecer a Matamoros en áreas de industria, comercio y turismo.

Acompañado por Jorge Guerra Adame, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en el Gobierno de Matamoros,  el Presidente Municipal reiteró el interés y el compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Sabemos dijo, que con el Gobernador Américo Villarreal Anaya a Matamoros le irá bien, por eso somos el primer municipio en visitar a los funcionarios estatales para presentar los proyectos que requiere Matamoros para fortalecer áreas tan importantes como lo son la industria, el comercio  y el turismo.

En ese sentido, López Hernández presentó diversos proyectos, entre ellos, la importancia de contar con una Central de Abastos; un Centro de Transferencia e Investigación Tecnológica en Energías Renovables de Tamaulipas; un Centro Cultural, un Centro de Convenciones; obras complementarias para la Avenida de las Américas, incluida en el Centro Cultural Binacional -CECUBI-.

También destacó la necesidad de desarrollar la proveeduría local a través de la capacitación en procesos de inyección de plástico y troquelado; capacitación de tracto camiones.

Para fortalecer las área del turismo, el Presidente Municipal expuso el Plan Integral de Desarrollo de la Playa Bagdad; la creación de espacios turísticos para atraer turismo gastronómico y ecoturismo en Higuerilla, esto, en la zona de la Laguna Madre.

También presentó propuestas para atraer turismo médico, así como la construcción de infraestructura para atender a personas con discapacidad en la Playa Bagdad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *