Propone convertir el antiguo Hospital General, en Hospital de la Mujer y el Niño

H. Matamoros, Tam. (13 de septiembre) Al continuar su agenda de trabajo con funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, el alcalde Mario Alberto López Hernández se reunió con el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro a quien le presentó una cartera de proyectos, entre ellos, la rehabilitación del antiguo hospital “Dr. Alfredo Pumarejo” para convertirlo en un Hospital de la Mujer y del Niño.

Tras la visita al funcionario estatal, en donde fue acompañado por el Secretario de Salud en el Gobierno de Matamoros, Jaime Avalos Gutiérrez, el Presidente Municipal dijo que en materia de salud se coordinarán los esfuerzos con el Gobierno de Tamaulipas por el bienestar de las familias.

Destacó la importancia de que el antiguo hospital general ubicado en la avenida Canales, se rehabilite y se le dé un uso especial para atender a las mujeres y los niños, esto, en virtud de que en Matamoros no se cuenta con centro de atención para estos importantes segmentos de la población.

López Hernández también presentó los siguientes proyectos: Un Centro de Control Animal, que puedes ser construcción o rehabilitación del centro antirrábico; un Centro de Salud Mental para primer nivel de atención.

Entre otros planteamientos el Alcalde Mario López también destacó la importancia de la Construcción de un Hospital Universitario para la formación de profesionales de la salud, así como también la necesidad de contar con un Taller para la fabricación de prótesis y rehabilitación, esto, para lograr la pronta inclusión de la población que sufrió la pérdida de una parte de su cuerpo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *