Cd. Victoria, Tam. El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya presentó al Comité de Enlace que lo acompañará en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, el cual dijo está integrado por gente honesta, capaz y que comparten un profundo amor a Tamaulipas.

“Cada una de ellas, cada uno de ellos cuenta con el perfil necesario para cumplir la responsabilidad, son gente honesta, con formación profesional en distintas áreas y capacidad técnica probada. Se trata de gente capaz, que suscribe nuestro ideal de servicio, que cree en el extraordinario potencial de nuestra entidad y en la capacidad que tenemos las y los tamaulipecos para transformar nuestra realidad”, expresó.

Este lunes por la mañana, el doctor Américo Villarreal informó que para complementar los grupos y comisiones de la transición ha convocado también la participación de diputados locales y federales, a profesionales que tengan disposición e interés, y a colegios y asociaciones civiles para que sean observadores y testigos ciudadanos de cómo se recibe la administración que termina.

Acompañado por su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal, Américo Villarreal Santiago, así como por legisladores federales y locales, alcaldes y representantes de organizaciones civiles y empresariales, el doctor Américo Villarreal indicó que, envió al ejecutivo estatal un oficio, para informar la designación de los integrantes del Comité de Enlace, encabezado por el Dr. Jesús Lavín.

“El primero de octubre próximo iniciará funciones el gobierno de la transformación, por el que las y los tamaulipecos votaron el pasado 5 de junio”, aseguró.

El gobernador electo lamentó que de parte del actual gobernador y su círculo cercano de colaboradores solo han encontrado una actitud sin diálogo y sin interlocución mientras continúan sus voceros descalificando el resultado utilizando la misma narrativa de calumnias de la campaña con ataques y difamaciones.

“En lugar de colaboración, han intentado colocar toda clase de obstáculos para la buena marcha de la próxima administración y para que la transición sea realmente eficiente, cordial y responsable. Ya no esperamos civilidad política y para conducir este proceso de entrega recepción, habremos de apegarnos a las bases que marca la legislación vigente. Para lo cual, estamos preparados, estamos listos”, dijo.

“No han entendido que el pueblo de Tamaulipas decidió rechazar de manera mayoritaria la continuidad”, indicó.

“Que nadie se olvide, que, en toda organización gubernamental, los responsables cambian y su reemplazo lo contempla y determinan las leyes. Pero las tareas, las responsabilidades jurídicas, la obligación de proteger y garantizar derechos, de brindar servicios permanecen”, puntualizó.

El doctor Américo Villarreal dejó en claro que estará al tanto de los resultados de análisis y auditorías que arrojen irregularidades o quebranto al patrimonio de las y los tamaulipecos.

Advirtió el excesivo endeudamiento y el crecimiento desmedido de pasivos del Gobierno del Estado y expuso que en seis años la deuda pública directa creció en 33 por ciento y hoy es superior a los 15 mil millones de pesos.

Agregó que pondrán especial cuidado y atención a todo contrato que se haya celebrado con instituciones financieras y a los contratos de obra o servicios subrogados, cuya vigencia comprometan recursos de la próxima administración, así como también en el inventario de bienes, recursos, en los programas y equipamiento de las áreas con mayores señalamientos y en los movimientos de cuentas bancarias y sus estados financieros.

“Pondremos especial cuidado para valorar el destino dado al presupuesto 2022, de manera que se pueda concluir adecuadamente el presente ejercicio”, indicó.

Antes de finalizar su mensaje, recordó que desde que obtuvo la condición de gobernador electo ha trabajado intensamente y se han tomado las primeras decisiones programáticas, además de establecer contactos con funcionarios del gobierno federal para realizar las gestiones de proyectos y concretar acciones y programas.

“Queremos que llegue también a Tamaulipas un gobierno humanista que reivindica valores como la solidaridad, la justicia, la fraternidad y el amor al prójimo y que asuma la principal bandera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que propone que: “por el bien de todos, primero los pobres.

Esa es la transición que hoy arranca aquí y el espíritu con el que vamos a emprender el proceso de entrega recepción que habrá de materializarse el próximo primero de octubre”. 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *