El gobernador Américo Villarreal rindió su II Informe de Gobierno, comprometiéndose a promover el humanismo mexicano que alienta el bienestar y el desarrollo social.
*En Tamaulipas se tiene un Gobierno honesto al servicio del pueblo, aseguró el mandatario
H. Matamoros, Tam. (27 de febrero de 2024) Al rendir el pasado domingo su II Informe de Gobierno al frente de los destinos del Estado, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, hizo un balance muy amplio de todas las acciones que ha emprendido su administración, destacando que el humanismo mexicano llegó para quedarse en Tamaulipas y ahora hay un gobierno honesto, puesto al servicio del pueblo.
El gobernador, Américo Villarreal Anaya llegó al Polyforum de Ciudad Victoria, que lució pletórico, acompañado de su esposa, María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, donde fue recibido entusiastamente por representantes de todos los sectores de la sociedad y extendió su mano a quienes querían saludarlo y tomarse fotos con él.
Apoyado con tres videos, que fueron proyectados en cuatro gigantescas pantallas, el Primer Mandatario Tamaulipecos hizo una narrativa detallada de las 857 acciones de Gobierno realizadas en estos 18 meses en que llegó la cuarta transformación, buscando los objetivos de los tres grandes ejes del Plan Estatal de Desarrollo: Gobierno al Servicio del Pueblo, Desarrollo Inclusivo y Sostenible y Política Social para el Bienestar.
Ante la presencia del Secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador destacó que en Tamaulipas hay un gobierno que rompió definitivamente con el modelo neoliberal que causó tanto daño al pueblo y al estado y que en los últimos años presentó en nuestra tierra la más decadente de sus versiones.
“En Tamaulipas abandonamos el modelo de codicia neoliberal que algunos todavía consideran material y tecnológicamente avanzado pero que es en realidad, excluyente, voraz y extremadamente débil espiritual y socialmente”, dijo.
Destacó que el combate a la corrupción fue un reclamo de las y los tamaulipecos, por ello “ahora su combate es política de estado, cada peso del presupuesto se fiscaliza y vigila su correcta aplicación”, afirmó.
“Puedo informar que el gobierno de Tamaulipas es una entidad sin observaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública Federal”, mencionó.
Tras recordar que recibió un gobierno con las arcas públicas vacías y una entidad sobre endeudada, Villarreal Anaya apuntó que, con las decisiones adecuadas, la recaudación de ingresos propios y el apoyo de la Federación, se ha podido fortalecer el enfoque humanista para invertir más en seguridad y paz y recuperar la calidad y suficiencia de los sistemas de salud y educación pública.
En esta parte hizo un reconocimiento al apoyo brindado a Tamaulipas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que a través de los programas federales se beneficia a 570 mil tamaulipecos con una derrama programada para 2024 de 16 mil 263 millones de pesos.
“En el marco del bicentenario del nacimiento de Tamaulipas, como Estado libre y soberano, aprovecho la oportunidad para refrendar toda mi lealtad y compromiso con la visión del humanismo mexicano que guía el movimiento social de la Cuarta Transformación, que conduce con ejemplar patriotismo y amor al pueblo, el presidente de México, a quien agradezco todo su respaldo, licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó Villarreal Anaya.
Durante su informe el Gobernador del Estado hizo un recuento de todas las acciones emprendidas en su gobierno en materia de seguridad, infraestructura, desarrollo social, educación, deportes, cultura y economía.
En la parte final de su informe, al gobernador, Américo Villarreal Anaya, hizo un llamado a los tamaulipecos a consolidar la cuarta transformación, teniendo como eje central el humanismo que promueve el bienestar social.
Afirmó que el humanismo que promueve, “contribuye al bienestar y el desarrollo social, basándonos en los valores de la verdad, la justicia y la honestidad entre nosotros”.
El gobernador Villarreal Anaya reconoció que “hay quienes no quieren ver eso y han quedado en el pragmatismo y con valores que privilegian la competencia, la explotación ilimitada de los recursos naturales y del hombre mismo, teniendo como único Dios al dinero”.
“Queremos que el humanismo se refleje en todo, en salud, en educación, en mejores percepciones, en seguridad, justicia, acceso a alimentos, trabajo, en pocas palabras en bienestar”, expresó.
Y explicó los motivos por los cuales su gobierno seguirá impulsando el humanismo mexicano, porque se trata, dijo, “de construir un estado social justo, próspero y solidario, en donde todos podamos vivir con dignidad y esperanza, siempre pensado en un futuro mejor como horizonte, creado con una democracia participativa y una sociedad colaborativa, concentrada en disminuir las brechas de desigualdad”.
En esta parte de su mensaje hizo un llamado a los tamaulipecos: “Los invito a seguir escribiendo la historia de esta cuarta transformación, en la conquista de un estado de bienestar, con un verdadero sistema de protección social para todos, con un compromiso en la correcta administración de los recursos, el estricto apego a nuestras leyes y aplicando las sanciones a quienes las incumplan, con una sociedad humana empática, donde nos dé satisfacción el progreso de nuestros semejantes, yo sé que si se puede”.
Profundamente emocionado, el Gobernador, Villarreal Anaya, preguntó a los presentes: ¿Tamaulipas, se puede?
La respuesta de los presentes fue unánime: “Si se puede”.
El primer mandatario volvió a preguntar con voz más fuerte: ¿Se puede Tamaulipas?
Y la respuesta de los asistentes ahora fue más sonora: “Si se puede”.
Así concluyó el gobernador, Américo Villarreal Anaya su II informe de Gobierno, donde quedó de manifiesto que ahora se Gobierno de la mano del pueblo y que en su administración de privilegia la justicia social, porque en Tamaulipas primero los pobres, para continuar combatiendo las desigualdades.