Integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros que preside el Alcalde Mario Alberto López Hernández rindieron un minuto de silencio en memoria de la Sra. Cristina Márquez Lara, madre de Octavo Regidor Profr. Andrés Andrade Márquez, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo.

Previo a la realización de la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria del R. Ayuntamiento, el Presidente Municipal pidió a los presentes ponerse de pie y rendir un minuto de silencio en solidaridad con el Regidor Andrade Márquez, por la irreparable pérdida de su señora madre.

Enseguida se inició la sesión ordinaria de Cabildo, en donde síndicos y regidores aprobaron por mayoría el punto de acuerdo expuesto por la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas que preside el Segundo Regidor, Jorge Alberto Aguirre Llanas.

El citado punto establece: Se acuerda procedente la concesión de los citados puentes peatonales a favor de la empresa denominada PUENTES 2G S.A. DE C.V., quien deberá exhibir obligatoriamente el acta constitutiva, con el fin de establecer de forma legal la formación de la sociedad empresarial.

El acuerdo también establece que deberá firmarse un contrato de concesión de los puentes peatonales como espacios publicitarios, respetando que el 25 por ciento de los espacios publicitarios, sea destinado para publicidad del Ayuntamiento, (espacio que no podrá destinarse para publicidad política o de algún partido político).

Se establece que el contrato es por 4 años, periodo en el que la empresa deberá mantener la estructura en general de los puentes, así como la publicidad en buen estado con el fin de no afectar la imagen urbana.

La empresa denominada PUENTES 2G S. DE C.V. será responsable civilmente por los daños ocasionados a los usuarios, con motivo de daños o desperfectos que tengan los puentes en su estructura, estado, falta de mantenimiento y aquellos ocasionados con motivo de los anuncios o publicidad colocada de manera negligente.

También se facultó al Presidente Municipal, al Segundo Síndico y al Secretario del Ayuntamiento a realizar los trámites relativos a la obtención de la autorización por parte del Congreso del Estado, de conformidad con lo establecido en la fracción III del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *