H. Matamoros, Tam. (7 de abril del 2022) Con el objetivo de promover y concientizar sobre la importancia, cuidados y hábitos sobre la Salud, el Sistema DIF Matamoros en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la lll Jurisdicción Sanitaria (SSA) y la Secretaría de Salud Pública Municipal realizaron en el marco del Día Mundial de la Salud la Brigada Médica “Unidos por la Salud” ofreciendo diversos servicios en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Ampliación Solidaridad.

En el acto protocolario estuvieron presentes las autoridades de las instituciones participantes, alumnos, maestros y padres de familia de la Primaria Ernesto Guajardo Salinas, así como habitantes del sector que pasaron a cada uno de los módulos instalados.

Como parte de los servicios, se ofreció consulta médica, detección de enfermedades, cuidado de la mujer, planificación familiar, optometría, dental, nutrición, detección de embarazo, lactancia materna, consultas cardio metabólicas, aplicación de vacunas, programas de prevención, farmacia, entre otros.

Dentro del proceso de atención, las familias que arribaron al lugar fueron canalizadas a los diferentes módulos de acuerdo a las necesidades que requerían, haciendo previa evaluación general como toma de presión, peso y estatura para llevar un control médico.

De igual manera personal de salud realizó visitas domiciliarias a pacientes que por alguna condición de salud no pudieron asistir a la brigada, coordinando a diferentes médicos para brindar asistencia hasta los hogares de quienes lo solicitaron.

Con estas acciones se busca promover un cuidado saludable en cada una de las personas, tomando este día como fecha importante para realizar actividades que acerquen servicios de salud a la población que más lo necesita.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *