La recolección de basura, limpieza de drenes y bocas de tormenta son acciones permanentes que realiza el Gobierno de Matamoros para estar preparados en las temporadas de lluvia y de huracanes, afirmó Ernesto Danache González.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales dijo que las indicaciones del Alcalde Mario Alberto López Hernández son muy precisas, en el sentido de que los trabajos que realiza la dependencia a su cargo sean inalterables.

Lo anterior agregó, con la finalidad de estar mejor preparados para enfrentar las precipitaciones pluviales que se registran en estas fechas, sin olvidar que también es temporada de huracanes.

En ese sentido explicó la Dirección de Limpieza Pública atiende regularmente cada una de las rutas que tiene implementadas, en tanto que la Dirección de Espacios Públicos atiende la limpieza de bocas de tormenta, plazas y parques públicos.


Sin embargo añadió, es muy importante seguir trabajando en la concientización del ciudadano, para que evite tirar basura en las calles, así como también deje de sacar bolsas de basura o contenedores de desechos cuando hay pronóstico de lluvias.

Hoy por hoy agregó, la basura que se tira en las calles sigue siendo el principal problema de que algunos sectores se aneguen, porque se forman tapones que impiden el libre flujo del agua.

Finalmente expuso que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología también realiza acciones permanentes de deshierbe y limpieza de los drenes con el propósito de desfogar el agua de lluvia de sectores considerados como bajos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *