Cd. Victoria, Tamaulipas. (16 de octubre de 2022) Una efectiva coordinación de instituciones de seguridad, tanto estatales como federales, y un amplio despliegue de elementos, permitieron localizar con bien, a un alcalde de Coahuila y 9 de sus acompañantes, quienes habían sido reportados como desaparecidos.

El trabajo que se ha venido realizando en las últimas dos semanas en la Mesa para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, demostró que las acciones en materia de seguridad cuando hay coordinación, hay resultados.

El alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila, y 9 personas más, entre los que se encontraba su esposa e hijo, fueron interceptados por un grupo armado, casi a la media noche del viernes en Nuevo Laredo.

Tras la denuncia, el gobierno de Tamaulipas instrumentó un mega operativo, en el que participaron diversas dependencias, que incluyó a los estados de Coahuila y Nuevo León.

Por el estado de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública, tuvo a su cargo un importante despliegue que incluyó a elementos del Grupo de Operaciones Especiales, la Policía Estatal Acreditable, la Policía de Proximidad, elementos de la Policía Carretera y el uso de binomios caninos en la zona cercana, donde se había dado el reporte de los hechos.

También tomaron parte en el operativo, la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como los grupos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Guardia Nacional destacamentados en la ciudad de Nuevo Laredo y de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

La coordinación de este despliegue, incluyó por parte del estado de Coahuila, a la Fiscalía General de Justicia, al Grupo Especial de Seguridad Pública y la Comisaría de la Policía de Investigación, en tanto que por el estado de Nuevo León, contribuyó un grupo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“De manera puntual vamos a informar a la sociedad tamaulipeca, para que tenga conocimiento de cómo estamos trabajando en cada área de seguridad», expuso el gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien permaneció atento a los acontecimientos, que llevaron a la liberación de las personas desaparecidas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *