Monterrey, NL. (20 de septiembre del 2022) La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que queda firme la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas en cuanto a la integración de la Diputación Permanente en la que deben fungir como Secretarios los diputados de Morena, Marco Gallegos y Gabriela Regalado.

Durante la sesión virtual celebrada este martes por la tarde, la Sala Regional de Monterrey aprobó por mayoría de votos la propuesta del Magistrado Ernesto Camacho Ochoa quien consideró que el Tribunal de Tamaulipas actúo en congruencia al revisar la impugnación de los diputados de Morena a quienes se les violaron sus derechos políticos electorales, al quedar indebidamente marginados de la integración de la Diputación Permanente en el Congreso de Tamaulipas.

El Magistrado Camacho Ochoa validó la actuación del Tribunal de Tamaulipas y consideró que fue efectivamente correcta su intervención al revisar actos que son de materia electoral aún cuando tuvieran lugar en el Poder Legislativo.

También la Magistrada Presidenta de la Sala Regional, Claudia Valle Aguilasocho apoyó la integración original de la Diputación Permanente en el Congreso de Tamaulipas y coincidió con la sentencia emitida por el Tribunal local, pues consideró que la legislación interna del Congreso establece claramente el procedimiento que debió seguirse después de registrarse dos empates durante la sesión del pasado 30 de junio.

El voto en contra de la propuesta de la Sala Regional fue de parte de la Magistrada Elena Ponce Aguilar. 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *