*Desde hace tres años se debían prestaciones a 235 ex trabajadores de la SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas. (22 de diciembre del 2022 En un acto de justicia, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, hizo entrega del estímulo correspondiente por prima de antigüedad a 235 familiares de trabajadores de la Secretaría de Educación, acción que además, es para resarcir una omisión, que por negligencia o desinterés, correspondía a los tres últimos ejercicios presupuestales.

Durante un emotivo acto realizado en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno este jueves, al cual asistieron familiares de quienes fueron trabajadores de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en 27 municipios, el mandatario hizo entrega de estos recursos que suman 30 millones de pesos.

«Estar hoy aquí, con todas y todos ustedes es el reflejo del cambio que ya vivimos en Tamaulipas, y es además, una victoria muy importante que logramos, en una causa indiscutiblemente justa.

Esta es la manera en la que quienes tenemos responsabilidades en el gobierno de la Transformación, quisimos acompañarlos y honrar la memoria de estos compañeros y servidores públicos que ya no están con nosotros» explicó.

Puntualizó, que son en total 30 millones de pesos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, «nos entrega para resarcir su derecho y por supuesto como una muestra de su determinación de hacer justicia a las y los trabajadores de la Educación», expresó.

Y agregó: «En ese mismo sentido, de reparar la negligencia de postergar el cumplimiento de obligaciones de la administración estatal, hace unos días entregamos 32 millones de pesos más para cubrir adeudos con trabajadores de la educación que no recibieron el incremento completo de su compensación garantizada».

Al señalar que el gobierno humanista que dirige, se reafirma con cada una de sus acciones, Villarreal Anaya enfatizó que al entregar la prima de antigüedad a los familiares de los trabajadores ausentes, se asume, el cumplimiento de las disposiciones contractuales y al mismo tiempo se enaltecen valores como la congruencia y la reciprocidad.

«Con la atención solidaria y en la misma medida en que lo hicieron aquellos que en su momento sirvieron con su trabajo y entrega al Estado y a la educación».

Por su parte la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor afirmó que la entrega de los estímulos de antigüedad para los trabajadores del sector educativo, son un homenaje a la vida, a la memoria y al derecho fundamental de una vida justa.

“Es un homenaje al derecho que tiene todo trabajador, a que su patrón actué conforme a derecho, conforme a justicia; la gestión que realizamos es parte de lo que nos corresponde como servidores públicos, hacerles valer su derecho es nuestra responsabilidad; de eso se trata el servicio público” dijo.

Castillo Pastor dijo que a partir de hoy, 235 familiares de quienes fueron trabajadoras y trabajadores de la educación en 27 municipios, recibirán el pago de este estímulo que les correspondía recibir a sus familiares; esta prestación se paga a los trabajadores con más de 10 años de servicio efectivo prestado al gobierno del estado, cuando son separados de su cargo o en caso de un retiro como lamentablemente es un deceso.

«Lo anterior significó acabar con la espera de meses y algunos más de un año y fue una gestión de 30 millones de pesos».

Asistieron a este evento, la subsecretaria de Administración de la Secretaría de Educación de Tamaulipas Patricia Elizabeth Barrón Herrera y Luis Lauro Reyes Rodríguez delegado de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *