*Lo sitúa en primer lugar en las preferencias electorales

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo al sondeo emitido por la empresa encuestadora Voz Pública, César Truko Verástegui, candidato a la gubernatura por Tamaulipas inicia la carrera electoral hacia el 5 de junio como puntero.

De acuerdo con este estudio demoscópico, el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, se ubica en primer lugar con el 38.7 por ciento de la preferencia electoral por parte de los tamaulipecos; en el rubro por partido político o coalición la de “Va por Tamaulipas” (PAN-PRI-PRD) también se ubica en primer sitio con el 38.1% de preferencias.

Ante la variante realizada a tres mil 35 tamaulipecos mayores de 18 años sobre: ¿quién de ellos ganaría los comicios? Truko también toma la delantera con un 38.7%.

Los resultados de la encuesta de Voz Pública revelan que el 82.8% de los participantes en este ejercicio concuerdan en que sí acudirán a votar. Mientras que el 48.7% de las personas que piensan ir a votar, antes de iniciar las campañas ya tiene definido a quién elegirá y no tiene pensado cambiar su decisión.

Por consiguiente, se concluye que César Truko Verástegui obtendría la gubernatura con el 45.8% de los votos, lo que demuestra su carrera ascendente dentro del proceso electoral.

En este sentido, sus competidores muestran una tendencia a la baja, principalmente del aspirante de Morena, Américo Villarreal Anaya, quien hasta diciembre de 2021 era el favorito; pero con la designación de César Truko Verástegui como candidato de “Va por Tamaulipas” la preferencia entre los votantes registró una drástica caída, a grado tal de qué pasa a segunda posición, colocando a Verástegui Ostos como el mejor perfilado en la presente contienda electoral.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *