H. Matamoros, Tam. (14 de noviembre del 2022) Para dar seguimiento a los proyectos plateados a consejeros del Banco de Desarrollo de América del Norte -NADBank-, este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández, se reunió con Calixto Mateos Hanel y John J. Beckham, director general y director adjunto, respectivamente, en la institución financiera especializada en desarrollar proyectos sustentables.

La reunión en donde el Presidente Municipal de Matamoros presentó a los directivos del NADBank los datos técnicos de los proyectos que requiere Matamoros para obras integrales de agua y saneamiento, tuvo lugar en la institución bancaria ubicada en San Antonio, Texas

Ante el Banco de Desarrollo de América del Norte el Alcalde Mario López gestiona recursos por 111 millones de dólares para aplicar en la rehabilitación de las plantas 1 y 2 de agua potable; la rehabilitación de cárcamos y caídos; la construcción de una represa en el cauce del Río Bravo y una Planta Potabilizadora de Agua Salobre por medio de tecnología de osmosis inversa, entre tras obras.

El Presidente Municipal ha manifestado que una represa en el cauce del Río Bravo para almacenar y distribuir el agua entre Matamoros y Brownsville, evitaría que el líquido se descargue en el Golfo de México, garantizando así el abasto de agua en ambas ciudades.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *