H. Matamoros, Tam. (25 de julio del 2022) Con la finalidad de generar conciencia para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros se suman a esta iniciativa y promueven entre los empleados de las diferentes dependencias municipales la campaña Naranja UNETE, colocando una pulsera del color distintivo al día 25 de cada mes.

La campaña naranja UNETE fue puesta en marcha en el 2008 por la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo fue en 1999 cuando se decretó oficialmente el día 25 de Noviembre el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Actualmente informó la Décima Octava Regidora, Mayra Melissa Sámano Saldívar, este movimiento para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, no solamente se celebra cada 25 de Noviembre, sino cada día 25 de cada mes.

Esto añadió, para que cada 25 de cada mes actuemos, y generemos conciencia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, por este motivo el Cabildo de Matamoros se suma a esta iniciativa.

Los integrantes del Cabildo, recorrieron las diferentes Secretarías que integran el Gobierno de Matamoros, así como también algunas áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para colocar la pulsera naranja y hacer conciencia sobre la campaña Naranja UNETE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *