Ciudad Victoria, Tamaulipas. (12 de octubre del 2022) Por instrucciones del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, de generar un reporte para conocer cómo se recibió la dependencia estatal a partir del 1 de octubre, la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos, hizo un recorrido con los medios de comunicación, por las diferentes áreas de la Secretaría, con el fin de mostrarles el material y las condiciones en las que la administración saliente, entregó las oficinas.

“A partir de las primeras horas de trabajo, nuestro personal se ha dedicado a verificar cada uno de los programas y áreas, donde nos hemos dado cuenta que hay personal que no cumple con el perfil a la asignatura que tiene” declaró la secretaria.

Asimismo, dijo, no se han encontrado informes o bitácoras que «nos muestren las diferentes actividades que se llevaban a cabo en los diferentes Parques y Centros, esto, con el propósito de poder verificar un padrón de ciudadanos beneficiado, tampoco dejaron ningún padrón de beneficiarios de los diversos programas».

También se constató que en numerosos espacios de trabajo dentro de la Secretaría, se encontró un visible desorden administrativo y físicamente se hallaron múltiples cajas, presumiblemente con documentación generada por la administración saliente, que no se entregó de manera adecuada.

La titular de la dependencia, señaló que existen observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, del programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) del 2021, por mas de 10 millones de pesos, recurso que fue utilizado para llevar a cabo obras que no cumplieron con los lineamientos establecidos por el fondo.

La SEBIEN actualmente tiene un adeudo de 302 mil 500 pesos por el programa de comedores comunitarios y más de 4 millones, del programa Generadores de Bienestar, del cual se requiere pagar un importe de más de 15 millones de pesos, sin contar con soporte documental.

Agregó que existen diferentes adeudos a programas, sin embargo se tendrá el reporte completo en los próximos días, ya que se continúan revisando todos los datos.

“El compromiso de nuestro Gobernador es poder dar a la ciudadanía un informe del estado en cómo se encuentra la Secretaría por ello, mantenemos un trabajo enfocado en analizar cada caja y cada informe dado para detectar toda inconsistencia, y así poder deslindar o fincar responsabilidades”, finalizó Aguirre de los Santos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *